Los más exi­to­sos

El Informador - Suplemento 1 - - Sustentabilidad -

Los Pun­tos Lim­pios pue­den ser uti­li­za­dos las 24 ho­ras del día, los sie­te días de la se­ma­na, en sus di­fe­ren­tes ubi­ca­cio­nes. Es­tos bu­zo­nes es­tán ubi­ca­dos en zo­nas es­tra­té­gi­cas de la ciu­dad, con el ob­je­ti­vo de que ca­da vez más per­so­nas acu­dan a uti­li­zar­los.

Los más exi­to­sos son los que es­tán ubi­ca­dos en la Uni­dad Ha­bi­ta­cio­nal den­tro de la co­lo­nia Al­cal­de Ba­rran­qui­tas, los dos pun­tos co­lo­ca­dos en el Bos­que Los Co­lo­mos, los que se ins­ta­la­ron en el Par­que Re­vo­lu­ción, los que es­tán en el Acua­rio Mi­chin y los del Par­que El Refugio.

Una de las ven­ta­jas de los Pun­tos Lim­pios es que los re­si­duos de­po­si­ta­dos en tres de los cua­tro bu­zo­nes pue­den con­ver­tir­se en ma­te­ria pri­ma y de­jar de ser ba­su­ra. La ca­pa­ci­dad de al­ma­ce­na­je de ca­da bu­zón es de mil 100 li­tros, o que equi­va­le a lo que le ca­be a 88 pa­pe­le­ras.

Co­mo par­te del Mo­de­lo de Ges­tión de Re­si­duos de Gua­da­la­ja­ra, se ini­ció con un pro­gra­ma de edu­ca­ción am­bien­tal en to­das las es­cue­las pú­bli­cas pa­ra ex­pli­car la uti­li­za­ción de la red de Pun­tos Lim­pios.

Ade­más, se im­ple­men­tó un equi­po de tra­ba­jo pa­ra que ca­da que ini­cia­ra la ope­ra­ción de un Pun­to Lim­pio, es­te fue­ra so­cia­li­za­do en su co­mu­ni­dad de im­pac­to di­rec­to y así las per­so­nas los uti­li­za­ran sin pro­ble­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.