Zo­na Huen­ti­tán y Zo­na In­dus­trial

El Informador - Suplemento 1 - - Contenido -

La re­no­va­ción de la Zo­na In­dus­trial de Gua­da­la­ja­ra, con una in­ver­sión to­tal de 464 mil 54 mi­llo­nes de pe­sos, re­pre­sen­tó el ma­yor lo­gro de­ri­va­do de la reac­ti­va­ción del Con­se­jo So­cial de Coope­ra­ción pa­ra el De­sa­rro­llo Ur­bano, un or­ga­nis­mo ciu­da­dano pa­ra la pla­nea­ción ur­ba­na de Gua­da­la­ja­ra.

De ser un or­ga­nis­mo ig­no­ra­do por más de una dé­ca­da por las an­te­rio­res ad­mi­nis­tra­cio­nes mu­ni­ci­pa­les, el Con­se­jo So­cial pa­só a una par­ti­ci­pa­ción ac­ti­va jun­to a la Aso­cia­ción de Em­pre­sa­rios de la Zo­na In­dus­trial, con el fin de re­cu­pe­rar es­ta im­por­tan­te área eco­nó­mi­ca pa­ra Ja­lis­co.

La con­for­ma­ción de es­te Con­se­jo, jun­to con el res­pal­do del Ayun­ta­mien­to de Gua­da­la­ja­ra, die­ron co­mo re­sul­ta­do que 50% de los 464 mi­llo­nes de pe­sos in­ver­ti­dos en la Zo­na In­dus­trial fue­ran apor­ta­dos por la ini­cia­ti­va pri­va­da.

Los tra­ba­jos en es­ta zo­na y sus al­re­de­do­res, im­pli­ca­ron la re­no­va­ción de 402 mil 544 me­tros cua­dra­dos de te­rreno, in­clu­yen­do 21 ca­lles y 45 mil 500 me­tros li­nea­les de ban­que­tas. Aun­que la zo­na cer­ca­na a la Zo­na In­dus­trial fue la más apo­ya­da con 383 mi­llo­nes de pe­sos in­ver­ti­dos, tam­bién se reha­bi­li­ta­ron zo­nas ur­ba­nas de las co­lo­nias Mon­raz, Juan de la Ba­rre­ra y La No­ga­le­ra.

Ade­más, la in­ver­sión per­mi­tió crear un Co­rre­dor Gas­tro­nó­mi­co que reor­de­nó las ac­ti­vi­da­des de 68 co­mer­cian­tes en las ca­lles ubi­ca­das en­tre Ave­ni­da Ló­pez de Le­gaz­pi y Lá­za­ro Cár­de­nas y en­tre Pro­lon­ga­ción Co­lón y Go­ber­na­dor Cu­riel.

HIS­TÓ­RI­CO. Las obras en la Zo­na In­dus­trial abar­ca­ron 21 ca­lles y cua­tro co­lo­nias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.