Mer­ca­dos

Se des­ti­na­ron 219 mi­llo­nes de pe­sos en 24 a edi­fi­cios en ba­rrios y co­lo­nias de la ciu­dad

El Informador - Suplemento 1 - - Contenido -

Con una in­ver­sión to­tal de 219 mi­llo­nes de pe­sos, el Go­bierno de Gua­da­la­ja­ra in­ter­vino 24 mer­ca­dos mu­ni­ci­pa­les a lo lar­go de los tres años de la ad­mi­nis­tra­ción. Es­tas ac­cio­nes se rea­li­za­ron con el ob­je­ti­vo de reac­ti­var el co­mer­cio en esos es­pa­cios, otor­gar con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad a los lo­ca­ta­rios, con­tar con ser­vi­cios de ca­li­dad y reha­bi­li­tar los lu­ga­res de con­vi­ven­cia de los ve­ci­nos.

A di­fe­ren­cia de an­te­rio­res ad­mi­nis­tra­cio­nes que só­lo ha­cían arre­glos cos­mé­ti­cos, en es­te trie­nio se lle­va­ron a ca­bo in­ter­ven­cio­nes in­te­gra­les. Se lo­gró re­no­var la red eléc­tri­ca, el dre­na­je, las ins­ta­la­cio­nes de gas, los pi­sos, los sa­ni­ta­rios, se im­per­mea­bi­li­za­ron los te­chos. En los mer­ca­dos que así lo re­quie­ron se ins­ta­la­ron do­mos o nue­vas lá­mi­nas y en al­gu­nos has­ta red con­tra in­cen­dios. Así mis­mo se pin­ta­ron las pa­re­des, las fa­cha­das y la he­rre­ría.

Ade­más, las ac­cio­nes de re­no­va­ción de los mer­ca­dos mu­ni­ci­pa­les no só­lo in­clu­ye­ron tra­ba­jos al in­te­rior de los edi­fi­cios, sino que tam­bién se in­ter­vino su en­torno. Los que te­nían un par­que ad­ya­cen­te, es­te se rehabilitó: se po­da­ron ár­bo­les, se arre­gla­ron jar­di­ne­ras, se co­lo­ca­ron nue­vas lu­mi­na­rias y Pun­tos Lim­pios.

Mien­tras que los que no con­ta­ban con un área ver­de, se reha­bi­li­ta­ron las ca­lles ale­da­ñas me­dian­te-en los ca­sos que lo re­qui­rie­ran- ac­cio­nes de re pa­vi­men­ta­ción, re­no­va­ción de ban­que­tas, ba­li­za­mien­to, sus­ti­tu­ción de la red de alum­bra­do pú­bli­co. De la mis­ma for­ma tam­bién se reali­zó la po­da del ar­bo­la­do y en al­gu­nos se lle­vó a ca­bo la ins­ta­la­ción de las pla­ta­for­mas so­te­rra­das.

Al ini­cio de la ad­mi­nis­tra­ción se lle­vó a ca­bo una eva­lua­ción del es­ta­do fí­si­co de los 91 mer­ca­dos mu­ni­ci­pa­les y se de­ter­mi­nó que 10 se en­con­tra­ban en es­ta­do crí­ti­co y ne­ce­si­ta­ban una in­ter­ven­ción ur­gen­te al pre­sen­tar pro­ble­mas es­truc­tu­ra­les y en las ins­ta­la­cio­nes eléc­tri­cas. To­dos ellos ya se reha­bi­li­ta­ron y tam­bién se in­ter­vi­nie­ron 14 más.

RE­FE­REN­CIA. El co­mer­cio en el Cen­tro His­tó­ri­co de Gua­da­la­ja­ra se desa­rro­lla a par­tir del Mer­ca­do Co­ro­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.