Re­no­va­ción de las cru­ces ver­des

Gua­da­la­ja­ra des­ti­na 146 MDP pa­ra re­mo­za­mien­to, equi­po, mo­bi­la­rio y vehícu­los de emer­gen­cia

El Informador - Suplemento 1 - - Contenido -

En tres años, el Go­bierno de Gua­da­la­ja­ra des­ti­nó 146 mi­llo­nes 984 mil pe­sos pa­ra me­jo­rar los ser­vi­cios de sa­lud en el mu­ni­ci­pio, es­to equi­va­le a 230% más de in­ver­sión que la su­ma de las tres ad­mi­nis­tra­cio­nes pa­sa­das.

Se re­no­va­ron ins­ta­la­cio­nes de la Cruz Ver­de, Uni­da­des Mé­di­cas Prehos­pi­ta­la­rias y Ca­sas de Sa­lud. Gra­cias a ello los es­pa­cios es­tán me­jor equi­pa­dos y con pro­to­co­los acre­di­ta­dos por la Se­cre­ta­ría de Sa­lud y la Di­rec­ción de Ca­li­dad del Go­bierno de la Re­pú­bli­ca, ade­más el de que cuen­tan con la cer­ti­fi­ca­ción de re­cep­to­res de ór­ga­nos, san­gre y te­ji­dos por par­te del Con­se­jo Es­ta­tal de Tras­plan­tes de Ór­ga­nos y Te­ji­dos.

Las uni­da­des re­no­va­das fue­ron: Dr. Er­nes­to Arias, Dr. Fran­cis­co Ruiz Sán­chez, Dr. J. Je­sús Del­ga­di­llo Arau­jo, Dr. Leo­nar­do Oli­va Al­za­ga y Dr. Ma­rio Ri­vas Sou­za. De acuer­do con el en­ton­ces al­cal­de, Enrique Alfaro Ramírez, el ob­je­ti­vo de la in­ver­sión fue me­jo­rar el ser­vi­cio y la ca­li­dad de aten­ción en los es­pa­cios.

“La gran apues­ta que he­mos he­cho en el Go­bierno de Gua­da­la­ja­ra es for­ta­le­cer los ser­vi­cios mé­di­cos mu­ni­ci­pa­les. En dos años he­mos lle­ga­do a ca­si 100 mi­llo­nes de pe­sos de in­ver­sión que nos ha per­mi­ti­do re­no­var las cin­co uni­da­des de la Cruz Ver­de. Nos con­ver­ti­mos en el pri­mer mu­ni­ci­pio a ni­vel na­cio­nal con una acre­di­ta­ción en los ser­vi­cios mé­di­cos”, se­ña­ló Alfaro.

En el ca­so de la Cruz Ver­de Dr. J. Je­sús Del­ga­di­llo Arau­jo, la in­ter­ven­ción se hi­zo en dos eta­pas y fue de las pri­me­ras obras rea­li­za­das ba­jo el es­que­ma de Pre­su­pues­to Par­ti­ci­pa­ti­vo, es de­cir, que los ta­pa­tíos eli­jen los pro­yec­tos al pa­gar su im­pues­to pre­dial.

Al­gu­nos tra­ba­jos he­chos en ese es­pa­cio fue­ron res­tau­ra­ción de las ofi­ci­nas de man­te­ni­mien­to y trans­por­tes, reha­bi­li­ta­ción de ba­ños pa­ra uso pú­bli­co y pa­ra el per­so­nal, re­no­va­ción de ilu­mi­na­ción e ins­ta­la­ción eléc­tri­ca y re­mo­de­la­ción de qui­ró­fa­nos.

ATEN­CIÓN. Las uni­da­des mé­di­cas cuen­tan con equi­po fun­cio­nal pa­ra aten­der emergencias.

SER­VI­CIO. Emergencias de sa­lud son aten­di­das en las nue­vas uni­da­des.

CUI­DA­DO. Los pa­cien­tes cuen­tan con es­pa­cios dig­nos pa­ra su re­cu­pe­ra­ción.

EQUI­PO. Las am­bu­lan­cias cuen­tan con tec­no­lo­gía de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.