Co­rre­do­res co­mer­cia­les

Con la re­pa­ra­ción de ban­que­tas y co­lo­ca­ción de mo­bi­lia­rio ur­bano las ca­lles son más ama­bles pa­ra los tran­seún­tes

El Informador - Suplemento 1 - - Contenido -

La ad­mi­nis­tra­ción ta­pa­tía in­vir­tió en 13 co­rre­do­res co­mer­cia­les con un mon­to es­ti­ma­do de 565 mi­llo­nes 500 mil pe­sos, con el pro­pó­si­to de ha­cer más ac­ce­si­ble es­tos es­pa­cios pú­bli­cos a la gen­te, ade­más de un me­jor or­de­na­mien­to ur­bano.

“De es­ta ma­ne­ra, se es­tá de­to­nan­do la actividad eco­nó­mi­ca ha­cien­do que más per­so­nas vi­si­ten los co­rre­do­res co­mer­cia­les de Gua­da­la­ja­ra y dis­fru­ten la gran va­rie­dad de pro­duc­tos y ser­vi­cios que se ofre­cen”, se­ña­ló el al­cal­de con li­cen­cia Enrique Alfaro en su Se­gun­do In­for­me de Go­bierno.

La re­no­va­ción de los co­rre­do­res co­mer­cia­les de Gua­da­la­ja­ra con­sis­tió en am­plia­cio­nes de ban­que­tas, re­di­se­ño y re­pa­vi­men­ta­ción de ca­lles, re­gu­la­ción de es­ta­cio­na­mien­tos, se­ña­lé­ti­ca, ba­li­za­mien­to, co­lo­ca­ción de jar­di­ne­ras y otras obras en el mo­bi­lia­rio ur­bano.

El co­rre­dor de la Zo­na In­dus­trial-8 de ju­lio-El Dean, fue el que ma­yor res­pal­do eco­nó­mi­co re­ci­bió, al te­ner una in­ver­sión to­tal de 383 mi­llo­nes de pe­sos, de los cua­les la mi­tad fue­ron pues­tos por el Con­se­jo So­cial de Coope­ra­ción pa­ra el De­sa­rro­llo Ur­bano, com­pues­to por em­pre­sa­rios de la Zo­na In­dus­trial.

Una no­ve­dad de es­te es­pa­cio es la cons­truc­ción de co­rre­do­res gas­tro­nó­mi­cos pa­ra que los co­mer­cian­tes de la zo­na tu­vie­ran ac­ce­so a ener­gía eléc­tri­ca, to­mas de agua y dre­na­je.

Otros co­rre­do­res co­mer­cia­les que re­ci­bie­ron res­pal­do del ac­tual Go­bierno mu­ni­ci­pal de Gua­da­la­ja­ra fue­ron el Co­rre­dor Gas­tro­nó­mi­co de la Ave­ni­da Mé­xi­co (CO­ME), inau­gu­ra­do en oc­tu­bre de 2017 con una in­ver­sión de 26.4 mi­llo­nes de pe­sos; así co­mo la re­no­va­ción del co­rre­dor San Juan De Dios-Par­que Mo­re­los, con un pre­su­pues­to de 40 mi­llo­nes de pe­sos.

De las sie­te zo­nas ur­ba­nas en que se di­vi­de Gua­da­la­ja­ra, los co­rre­do­res co­mer­cia­les de la Zo­na Cen­tro fue­ron los que re­ci­bie­ron ma­yor in­ver­sión, ya que cin­co de las 13 zo­nas co­mer­cia­les se ubi­can en es­ta área. Tam­bién se apo­ya­ron tres co­rre­do­res de la Zo­na Olím­pi­ca y dos de la Zo­na Cruz del Sur.

“La in­ter­ven­ción que es­ta­mos en­tre­gan­do fue mu­cho más que eso, fue un pro­ce­so que pri­me­ro nos lle­vó a or­de­nar el co­mer­cio en la vía pú­bli­ca, y ese es­fuer­zo tie­ne re­sul­ta­dos cla­ros”. Enrique Alfaro, al­cal­de con li­cen­cia de Gua­da­la­ja­ra, al pre­sen­tar el Co­rre­dor Obre­gón.

“Es muy im­por­tan­te pa­ra es­ta zo­na tra­di­cio­nal y em­ble­má­ti­ca pa­ra Gua­da­la­ja­ra, las dos obras, el an­da­dor 5 de Fe­bre­ro y la re­cons­truc­ción del Mu­seo del Ni­ño”.

Enrique Iba­rra, pre­si­den­te in­te­ri­no de Gua­da­la­ja­ra, al pre­sen­tar el co­rre­dor Cen­tral Vie­ja-5 de fe­bre­ro.

PRE­FE­REN­CIA. Las am­plias ban­que­tas per­mi­ten a los clien­tes rea­li­zar me­jo­res com­pras en la Zo­na de Obre­gón.

DES­CAN­SO. Se pue­de dis­fru­tar de los di­fe­ren­tes es­pa­cios de la ciu­dad.

MO­VI­LI­DAD. Los ci­clis­tas tam­bién cuen­tan con un lu­gar pa­ra de­jar su bi­ci­cle­ta.

ECO­LO­GÍA. Se plan­ta­ron dis­tin­tos ti­pos de ar­bo­la­do en la zo­nas in­ter­ve­ni­das.

AC­TI­VA­CIÓN. Zo­nas tra­di­cio­na­les cuen­tan con mo­bi­lia­rio ur­bano más ami­ga­ble con su en­torno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.