Pro­gra­mas so­cia­les

Las po­lí­ti­cas de Go­bierno brin­dan ayu­da pa­ra me­jo­rar el ni­vel de vi­da y crear un me­jor fu­tu­ro Gua­da­la­ja­ra atien­de a sec­to­res vul­ne­ra­bles

El Informador - Suplemento 1 - - Contenido -

Con un ca­tá­lo­go de ocho di­fe­ren­tes pro­gra­mas, du­ran­te los úl­ti­mos tres años el Ayun­ta­mien­to de Gua­da­la­ja­ra apo­yó a mu­je­res, ni­ños, es­tu­dian­tes y per­so­nas de la ter­ce­ra edad. El pro­gra­ma Gua­da­la­ja­ra se Alista lle­gó a más de 740 mil es­tu­dian­tes de edu­ca­ción bá­si­ca en ries­go de de­jar la es­cue­la por di­fi­cul­ta­des eco­nó­mi­cas. Se les pro­por­cio­nó uni­for­mes, úti­les es­co­la­res, mo­chi­la y za­pa­tos. En 2018 co­men­zó tam­bién la en­tre­ga de len­tes of­tál­mi­cos, 17 mil es­tu­dian­tes fue­ron be­ne­fi­cia­dos.

Pa­ra los jó­ve­nes de ba­chi­lle­ra­to se creó Be­cas Pre­pá­ra­te, cu­yo ob­je­ti­vo es re­du­cir el aban­dono es­co­lar. A ca­da es­tu­dian­te se le en­tre­ga un apo­yo de mil pe­sos men­sua­les. Ade­más, se les in­vi­ta a con­gre­sos, con­fe­ren­cias y even­tos cul­tu­ra­les. Po­co más de 37 mil 300 es­tu­dian­tes de edu­ca­ción me­dia su­pe­rior fue­ron res­pal­da­dos con es­te pro­gra­ma.

He­cho por Mu­je­res, es un pro­gra­ma idea­do pa­ra desa­rro­llar las ha­bi­li­da­des y com­pe­ten­cias de gru­pos de mu­je­res de los ba­rrios y co­lo­nias a tra­vés de la ca­pa­ci­ta­ción; pa­ra la rea­li­za­ción de pro­yec­tos eco­nó­mi­cos con los que pue­dan con­se­guir su au­to­no­mía eco­nó­mi­ca y con­tri­buir al de­sa­rro­llo co­mu­ni­ta­rio. Has­ta por un año se les en­tre­gan dos mil pe­sos y un ca­pi­tal se­mi­lla pa­ra arran­car el ne­go­cio. Ade­más, re­ci­ben ca­pa­ci­ta­ción en te­mas ad­mi­nis­tra­ti­vos, ase­so­ría y acom­pa­ña­mien­to en as­pec­tos con­ta­bles. Es­te año arran­có una va­rian­te del pro­gra­ma con apo­yos a pro­yec­tos in­di­vi­dua­les de je­fas de fa­mi­lia.

Pa­ra las fa­mi­lias que tra­ba­jan, el pro­gra­ma Es­tan­cia Se­gu­ra brin­da apo­yo pa­ra que mien­tras la­bo­ran sus hi­jos es­tén a cui­da­do de ins­ti­tu­cio­nes es­pe­cia­li­za­das, don­de las es­tan­cias in­fan­ti­les mu­ni­ci­pa­les y del DIF Mu­ni­ci­pal no ten­gan co­ber­tu­ra.

Eres Nues­tro Or­gu­llo, es un pro­gra­ma que bus­ca me­jo­rar la si­tua­ción eco­nó­mi­ca de las per­so­nas de la ter­ce­ra edad y fa­vo­re­cer la im­ple­men­ta­ción de po­lí­ti­cas pú­bli­cas pa­ra es­te sec­tor de la po­bla­ción. Co­mo apo­yo eco­nó­mi­co se en­tre­gan dos mil pe­sos bimestrales a los be- ne­fi­cia­rios.

AYU­DA. El ma­te­rial es­co­lar en­tre­ga­do con­tri­bu­ye a la eco­no­mía fa­mi­liar.

FU­TU­RO. Apo­yar a que los ni­ños con­clu­yan sus es­tu­dios bá­si­cos es el ob­je­ti­vo del pro­gra­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.