Ma­ra­tón, Me­dio Ma­ra­tón, Gran Gi­ro

El Me­dio Ma­ra­tón y el Ma­ra­tón de Gua­da­la­ja­ra apro­ba­dos por la Aso­cia­ción In­ter­na­cio­nal de Fe­de­ra­cio­nes de Atle­tis­mo

El Informador - Suplemento 1 - - Contenido -

El Con­se­jo Mu­ni­ci­pal del De­por­te de Gua­da­la­ja­ra (Co­mu­de) pre­ten­de que el Me­dio Ma­ra­tón de la ciu­dad sea el me­jor de La­ti­noa­mé­ri­ca. An­te es­te re­to de ta­llas ma­yo­res, Co­mu­de tra­ba­jó has­ta que lo­gró que el 21K GDL Elec­tro­lit pre­sen­ta­do por Gran­vi­ta fue­ra re­co­no­ci­do con la eti­que­ta oro de la Aso­cia­ción In­ter­na­cio­nal de Fe­de­ra­cio­nes de Atle­tis­mo (IAAF, por sus si­glas en in­glés), cer­ti­fi­ca­ción que anun­ció ape­nas es­te año.

Con la ob­ten­ción de es­ta eti­que­ta oro, mis­ma que es la má­xi­ma dis­tin­ción de la IAAF, el 21K de Gua­da­la­ja­ra se con­vir­tió en el úni­co even­to atlé­ti­co que ha os­ten­ta­do es­ta cer­ti­fi­ca­ción en el país. Un lo­gro his­tó­ri­co pa­ra el de­por­te me­xi­cano y pa­ra el atle­tis­mo ta­pa­tío

Es­te año se reali­zó la edi­ción nú­me­ro 32 de es­te his­tó­ri­co 21K que se ha con­ver­ti­do en una op­ción ex­tra­or­di­na­ria pa­ra fes­te­jar el aniver­sa­rio de la ciu­dad; só­lo en es­te año se lle­vó a ca­bo co­mo par­te de los fes­te­jos por el 476 aniver­sa­rio de Gua­da­la­ja­ra.

De­bi­do al es­me­ro que se ha pues­to en su rea­li­za­ción y las me­jo­ras que se le han rea­li­za­do en los úl­ti­mos años, la co­mu­ni­dad atlé­ti­ca ca­da vez asis­te en ma­yor nú­me­ro a es­te 21K, pues así co­mo en 2017 es­pe­ra­ban un to­tal de 12 mil par­ti­ci­pan­tes, en es­te 2018 la ci­fra es­pe­ra­da as­cen­dió has­ta los 15 mil co­rre­do­res.

ÉLI­TE. Los even­tos que or­ga­ni­za Gua­da­la­ja­ra son parada obli­ga­da pa­ra com­pe­ti­do­res de cla­se mun­dial.

ATRAC­TI­VA. La bol­sa de pre­mios atrae a atle­tas pro­fe­sio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.