Me­jo­ra­mien­to de las con­di­cio­nes de tra­ba­jo de Po­li­cías y de tra­ba­ja­do­res de la Di­rec­ción Pro­tec­ción Ci­vil y Bom­be­ros

El Go­bierno de Gua­da­la­ja­ra au­men­tó el suel­do y pres­ta­cio­nes a ofi­cia­les de la Co­mi­sa­ría y PC­yB

El Informador - Suplemento 1 - - Contenido -

Una de las prin­ci­pa­les de­man­das de la ciu­da­da­nía de cual­quier mu­ni­ci­pio es la se­gu­ri­dad, mis­ma que es­tá a car­go de las di­rec­cio­nes de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, así co­mo de Pro­tec­ción Ci­vil y Bom­be­ros (PC­yB), por lo que pa­ra ofre­cer un ser­vi­cio ca­da vez me­jor se re­quie­re que es­tas de­pen­den­cias ten­gan to­das las he­rra­mien­tas, así co­mo las me­jo­res con­di­cio­nes la­bo­ra­les y sa­la­ria­les.

Los apre­ta­dos pre­su­pues­tos de pa­sa­das gestiones, mer­ma­dos ade­más por la deu­da pú­bli­ca, ha­bían im­po­si­bi­li­ta­do cum­plir con los ajus­tes sa­la­ria­les ade­cua­dos. Sin em­bar­go, el ac­tual Go­bierno se dio a la ta­rea de ajus­tar los gas­tos pa­ra ga­ran­ti­zar au­men­tos a sus cor­po­ra­cio­nes.

En enero de 2016, se anun­ció un in­cre­men­to sa­la­rial pa­ra la Po­li­cía de Gua­da­la­ja­ra de mil 500 pe­sos, mil en nó­mi­na y 500 más en va­les de des­pen­sa. Los au­men­tos pa­ra el cuer­po de Bom­be­ros tam­bién os­ci­la­ron en­tre los mil y los dos mil pe­sos, ade­más de que se lle­vó a ca­bo una re­in­ge­nie­ría de la cor­po­ra­ción pa­ra pro­mo­ver 26 pla­zas de pri­me­ros y se­gun­dos ofi­cia­les, un pro­ce­so de es­ca­la­fón que no se ha­bía lle­va­do a ca­bo en más de 10 años.

Fue­ron cua­tro pla­zas de co­man­dan­te, ocho de pri­mer ofi­cial y 14 de se­gun­dos ofi­cia­les las que fue­ron cu­bier­tas por me­dio del es­ca­la­fón.

Es­te año ce­rró con un in­cre­men­to sa­la­rial pa­ra los 484 ele­men­tos ope­ra­ti­vos de Pro­tec­ción Ci­vil y Bom­be­ros que lle­gó has­ta 70% con las pro­mo­cio­nes. Mien­tras que el in­cre­men­to pa­ra los dos mil 845 ofi­cia­les de la Co­mi­sa­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca fue de has­ta 21% com­pa­ra­do a lo que per­ci­bían al ini­cio de la pre­sen­te ad­mi­nis­tra­ción.

Los ofi­cia­les de Po­li­cía ade­más se vie­ron be­ne­fi­cia­dos con se­gu­ros de gas­tos mé­di­cos ma­yo­res y se au­men­tó 50% el mon­to de sus se­gu­ros de vi­da a fin de dar­les ma­yor se­gu­ri­dad pa­ra sus fa­mi­lias a cam­bio del im­por­tan­te ser­vi­cio que pres­tan pa­ra la co­mu­ni­dad.

COM­PRO­MI­SO. La me­jo­ra en sa­la­rios en la Po­li­cía de Gua­da­la­ja­ra be­ne­fi­ció a to­dos sus ele­men­tos.

HÉ­ROES. Bom­be­ros tra­ba­jan pa­ra apo­yar a la po­bla­ción en ca­so de emer­gen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.