Re­in­ge­nie­ría in­te­gral del Go­bierno. Es­ta­bi­li­dad fi­nan­cie­ra, res­truc­tu­ra­ción deu­da, me­jor re­cau­da­ción y ges­tión de re­cur­sos fe­de­ra­les

El Ayun­ta­mien­to lo­gró es­ta­bi­li­dad fi­nan­cie­ra y una ma­yor re­cau­da­ción

El Informador - Suplemento 1 - - Contenido -

Con el ob­je­ti­vo de ha­cer más con me­nos y ser efi­cien­te, des­de el ini­cio de la ad­mi­nis­tra­ción se im­pul­só una re­in­ge­nie­ría a tra­vés de ac­cio­nes de or­den en el ma­ne­jo de los re­cur­sos, en las prio­ri­da­des ad­mi­nis­tra­ti­vas y ju­rí­di­cas que se re­que­rían pa­ra po­der ase­gu­rar y man­te­ner la ca­li­dad de los ser­vi­cios mu­ni­ci­pa­les.

Los ob­je­ti­vos al­can­za­dos con es­ta re­es­truc­tu­ra­ción son: la es­ta­bi­li­dad fi­nan­cie­ra, adel­ga­zar la ad­mi­nis­tra­ción, ge­ne­rar aho­rros por ges­tión efi­cien­te, trans­pa­ren­cia y ren­di­ción de cuen­tas. Ade­más de in­cen­ti­var la par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na jun­to con in­no­va­ción gu­ber­na­men­tal y me­jo­ra re­gu­la­to­ria.

Con es­tas ac­cio­nes se plan­tea­ron las ba­ses de la go­ber­nan­za ne­ce­sa­ria pa­ra la ciu­dad, que in­vo­lu­cre en to­do mo­men­to a la ciu­da­da­nía pues es­ta re­in­ge­nie­ría no po­día ser pen­sa­da sin una to­tal trans­pa­ren­cia, que per­mi­ta a la ciu­da­da­nía sa­ber de for­ma ac­ce­si­ble qué y có­mo se ha­ce el tra­ba­jo en ca­da una de las áreas de la ad­mi­nis­tra­ción. Los es­fuer­zos de es­ta re­in­ge­nie­ría pro­pu­sie­ron di­ná­mi­cas si­mul­tá­neas de in­ter­ven­ción des­de to­das las es­truc­tu­ras del mu­ni­ci­pio.

Ha­ce tres años, las fi­nan­zas del Go­bierno es­ta­ban se­ria­men­te com­pro­me­ti­das por di­ver­sas deu­das de cor­to pla­zo, ade­más, el apa­ra­to gu­ber­na­men­tal pa­re­cía di­se­ña­do pa­ra que na­da fun­cio­na­ra y pa­ra que los ciu­da­da­nos no pu­die­ran in­ci­dir en la to­ma de de­ci­sio­nes pú­bli­cas.

En ma­te­ria del ma­ne­jo que se ha da­do a la deu­da de lar­go pla­zo con­tra­ta­da por an­te­rio­res ad­mi­nis­tra­cio­nes, se con­si­guió una re­duc­ción de 376 mi­llo­nes de pe­sos en su sal­do du­ran­te el pe­rio­do oc­tu­bre 2015 a ju­nio 2018. A la par, se ele­vó la ca­li­fi­ca­ción cre­di­ti­cia del mu­ni­ci­pio que al­can­zó “A” con Pers­pec­ti­va Es­ta­ble, se­gún la eva­lua­ción de la con­sul­to­ra HR Ra­tings. Es­ta ca­li­fi­ca­ción en es­ca­la lo­cal sig­ni­fi­ca que el mu­ni­ci­pio ofre­ce al­ta ca­li­dad cre­di­ti­cia y se­gu­ri­dad acep­ta­ble pa­ra el pa­go opor­tuno de obli­ga­cio­nes

CUM­PLI­DOS. Ciu­da­da­nos pagan sus con­tri­bu­cio­nes al ini­cio de año pa­ra ob­te­ner des­cuen­tos y otros be­ne­fi­cios.

COM­PRO­MI­SO. El Ayun­ta­mien­to ofre­ce ser­vi­cios en lí­nea pa­ra una me­jor aten­ción en be­ne­fi­cio de la ciu­da­da­nía

OPOR­TU­NI­DAD. Efec­tuar el pa­go del pre­dial otor­ga el de­re­cho a la elec­ción de obras pa­ra la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.