El Informador

SÓLO CINCO CASOS DESDE 2016

-

En 2016, Alerta Amber registró los primeros casos de robos de menores en Jalisco. Desde entonces suman cinco hechos, y ninguno en lo que va de 2018.

En 2016 fue Paty, una niña de cuatro años de Puente Viejo, Tonalá, quien regresó con sus papás e incluso las autoridade­s detuvieron a cuatro personas. La otra víctima fue en Tepatitlán, una niña de ocho años que fue localizada sin vida.

El año pasado fueron tres robos. El primero de ellos, Joel Eleazar, de dos años, quien fue recuperado seis días después. El segundo caso fue el de Andrés, robado en la Plaza de los Mariachis y localizado con vida. El último caso fue el de Paloma, una niña de año y medio de Lagos de Moreno que aún no es localizada, pero que, de acuerdo a la investigac­ión, se presume que es un familiar quien la tiene.

En cambio, extravíos sí se registran muchos casos. Sólo el fin de semana pasado se recibieron tres reportes de desaparici­ón de niños de 10 a 12 años: uno se había ido con la abuela porque lo regañaron; otro se escapó con su papá y al tercero lo hallaron en otra colonia porque le gusta caminar en la calle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico