El Informador

Alistan protestas en Monterrey por alza al transporte público

- NOTIMEX

MONTERREY.- Debido a que el costo del transporte público en la Zona Metropolit­ana de Monterrey ya es el más caro del país, ciudadanos y colectivos alistan acciones de protesta en rechazo a los incremento­s a las tarifas del sistema colectivo Metro y en los camiones del transporte urbano, que el Gobierno del Estado proyecta autorizar mañana.

La Agencia Estatal para la Racionaliz­ación y Modernizac­ión del Transporte Público de Nuevo León propuso elevar de 4.50 a 5.50 el costo del pasaje en el Metro y 10 centavos mensuales hasta llegar a nueve pesos el 1 de noviembre de 2021.

Además, las rutas ordinarias elevarían el pasaje de 12 a 13 pesos para pagos en efectivo, con incremento­s trimestral­es de 50 centavos, hasta alcanzar una tarifa de 19.50 pesos; en tanto para los pasajeros que utilizan el sistema de prepago con la denominada “Tarjeta Feria”, el incremento sería a 12 pesos, más aumentos mensuales de 10 centavos hasta ubicar la tarifa en 16.70 pesos dentro de tres años.

Sin embargo, la propuesta de elevar las tarifas no fue aprobada en el seno de la Comisión de Costos y Productivi­dad del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad por el voto en contra de los representa­ntes de las cámaras empresaria­les Caintra, Coparmex y Consejo Cívico de las Institucio­nes, del municipio de San Pedro y la representa­ción de los usuarios.

El gobernador, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, fue quien primero anunció en agosto la necesidad de “ajustar” las tarifas del transporte público en todas sus modalidade­s.

El Universal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico