Fa­lle­cen cin­co por ba­la­ce­ra en la Pla­za Ga­ri­bal­di

El Informador - - Panorama Nacional -

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.- Cin­co per­so­nas mu­rie­ron y ocho re­sul­ta­ron he­ri­das, in­clui­do un ex­tran­je­ro, en un ata­que a ba­la­zos lan­za­do por hom­bres vestidos de ma­ria­chis en la Pla­za Ga­ri­bal­di de la ca­pi­tal del país.

“Suman cin­co per­so­nas fa­lle­ci­das por los he­chos ocu­rri­dos en Pla­za Ga­ri­bal­di. En el lu­gar fa­lle­cie­ron tres hom­bres y dos mu­je­res en el hos­pi­tal”, in­for­mó en un co­mu­ni­ca­do la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na.

Ocho per­so­nas más es­tán he­ri­das, en­tre ellas un ex­tran­je­ro cu­ya na­cio­na­li­dad no ha si­do pre­ci­sa­da, pe­ro que se­gún la pren­sa lo­cal se­ría sal­va­do­re­ño.

El ata­que ocu­rrió des­pués de las de 10 de la no­che del vier­nes. Fue­ron hom­bres vestidos de mariachi quie­nes se die­ron a la fu­ga en tres motocicletas.

Se­gún el je­fe de la Po­li­cía, se tra­tó de un ata­que di­rec­to. “Va­rias per­so­nas se en­con­tra­ban con­vi­vien­do en es­te lu­gar y otros su­je­tos los ata­ca­ron de ma­ne­ra di­rec­ta”, di­jo a la pren­sa el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de la ca­pi­tal, Ray­mun­do Co­llins.

Me­dios lo­ca­les di­fun­die­ron una gra­ba­ción que mues­tra có­mo tres pre­sun­tos ata­can­tes eran es­pe­ra­dos por otros tres pre­sun­tos cóm­pli­ces a bor­do de motocicletas pa­ra dar­se a la fu­ga.

Tras las pri­me­ras in­da­ga­to­rias, la Pro­cu­ra­du­ría en­con­tró que dos hom­bres fa­lle­ci­dos, de 36 y 46 años, te­nían an­te­ce­den­tes pe­na­les por ro­bo, y el se­gun­do de ellos ade­más por de­li­tos “con­tra la sa­lud”, es de­cir re­la­cio­na­dos con nar­co­trá­fi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.