El Informador

Fallecen cinco por balacera en la Plaza Garibaldi

-

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco personas murieron y ocho resultaron heridas, incluido un extranjero, en un ataque a balazos lanzado por hombres vestidos de mariachis en la Plaza Garibaldi de la capital del país.

“Suman cinco personas fallecidas por los hechos ocurridos en Plaza Garibaldi. En el lugar falleciero­n tres hombres y dos mujeres en el hospital”, informó en un comunicado la Procuradur­ía capitalina.

Ocho personas más están heridas, entre ellas un extranjero cuya nacionalid­ad no ha sido precisada, pero que según la prensa local sería salvadoreñ­o.

El ataque ocurrió después de las de 10 de la noche del viernes. Fueron hombres vestidos de mariachi quienes se dieron a la fuga en tres motociclet­as.

Según el jefe de la Policía, se trató de un ataque directo. “Varias personas se encontraba­n conviviend­o en este lugar y otros sujetos los atacaron de manera directa”, dijo a la prensa el secretario de Seguridad Pública de la capital, Raymundo Collins.

Medios locales difundiero­n una grabación que muestra cómo tres presuntos atacantes eran esperados por otros tres presuntos cómplices a bordo de motociclet­as para darse a la fuga.

Tras las primeras indagatori­as, la Procuradur­ía encontró que dos hombres fallecidos, de 36 y 46 años, tenían antecedent­es penales por robo, y el segundo de ellos además por delitos “contra la salud”, es decir relacionad­os con narcotráfi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico