Anuncia AMLO plan especial de se­gu­ri­dad pa­ra CDMX

El Informador - - Panorama Nacional - NO­TI­MEX

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.- El Pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, anun­ció que ha­brá un plan especial de se­gu­ri­dad pa­ra la Ciu­dad de Mé­xi­co (CDMX) y pa­ra to­do el país a par­tir del 1 de di­ciem­bre cuan­do to­me pro­tes­ta y ase­gu­ró que la pró­xi­ma je­fa de Go­bierno ca­pi­ta­lino, Clau­dia Sheinbaum, “re­gre­sa­rá la paz” a los ca­pi­ta­li­nos.

Tras el ti­ro­teo en la Pla­za de Ga­ri­bal­di y lue­go de en­ca­be­zar una guar­dia de ho­nor a Mi­guel Hi­dal­go en el mon­te de Las Cru­ces pa­ra con­me­mo­rar es­ta ba­ta­lla de In­de­pen­den­cia, Ló­pez Obra­dor di­jo que en oc­tu­bre da­rá a co­no­cer su plan de se­gu­ri­dad que in­clui­rá a la Ciu­dad de Mé­xi­co y a to­do el país. “Sí (ha­brá un plan especial de se­gu­ri­dad) pa­ra la Ciu­dad de Mé­xi­co y en to­do el país, a fi­na­les de oc­tu­bre, yo voy a dar a co­no­cer el plan de se­gu­ri­dad”.

Di­jo te­ner la se­gu­ri­dad de que se re­sol­ve­rán los pro­ble­mas que se es­tán pa­de­cien­do aho­ra en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Al cues­tio­nar­lo, so­bre si hay cár­te­les del cri­men or­ga­ni­za­do en la ca­pi­tal del país, re­cha­zó dar una res­pues­ta y pi­dió que se le pre­gun­te a la Pro­cu­ra­du­ría de la Ciu­dad de Mé­xi­co. “Eso lo tie­nen us­te­des qué pre­gun­tar a la Pro­cu­ra­du­ría, a los que es­tán ac­tual­men­te, pre­gún­ten­les”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.