CHI­VAS VA A LEÓN POR UN TRIUN­FO QUE LE­VAN­TE EL ÁNI­MO

El due­lo don­de Chi­vas vi­si­ta al León es un co­te­jo sin ma­yor in­te­rés en­tre dos equi­pos prác­ti­ca­men­te eli­mi­na­dos del tor­neo

El Informador - - Portada -

Hoy en León se en­fren­tan dos equi­pos en igual­dad de cir­cuns­tan­cias. Pri­me­ro, con los mis­mos pun­tos, pues am­bos tie­nen 17.

Chi­vas es­tá ubi­ca­do en la po­si­ción 12, mien­tras que León se en­cuen­tra en la 13. Los dos su­fren de lo mis­mo, del efec­to que pro­du­ce un fra­ca­so co­mo el que aho­ra vi­ven am­bas ins­ti­tu­cio­nes con mu­cha his­to­ria, y que al es­tar le­jos de la zo­na de Li­gui­lla, lo úni­co que bus­can es ter­mi­nar con dig­ni­dad el cam­peo­na­to.

Chi­vas es de los me­jo­res vi­si­tan­tes de la Li­ga, pe­ro po­co le sir­vió por­que en ca­sa fue­ron un desas­tre. Ha ju­ga­do en ocho oca­sio­nes en pa­tio ajeno, ha ga­na­do en tres, em­pa­ta­do en cua­tro y so­la­men­te re­gis­tra un jue­go per­di­do.

En ano­ta­cio­nes an­da bien el Re­ba­ño ju­gan­do fue­ra de ca­sa, pues su­ma 14 a la fe­cha, por 10 re­ci­bi­dos. Ha lo­gra­do res­ca­tar 13 pun­tos fue­ra de su es­ta­dio.

El León ju­gan­do en ca­sa es un desas­tre. Ha te­ni­do sie­te apa­ri­cio­nes de las cua­les so­la­men­te dos son vic­to­rias por cin­co de­rro­tas y no le gus­ta em­pa­tar. Ha lo­gra­do mar­car en ocho oca­sio­nes y re­ci­bi­do 11.

El de­lan­te­ro, re­cién con­vo­ca­do a la Se­lec­ción, Án­gel Zal­dí­var, pun­tua­li­zó que es­te co­te­jo es por amor pro­pio, por ver­güen­za de­por­ti­va, por dar­le una pe­que­ña ale­gría a la afi­ción ro­ji­blan­ca des­pués de tan­tas tris­te­zas y de­cep­ción que pro­vo­có el fra­ca­so.

“Es­ta­mos con­ven­ci­dos de lo que te­ne­mos que ha­cer pa­ra ter­mi­nar bien el tor­neo, ade­más de ha­cer­lo por amor pro­pio, por el or­gu­llo de Chi­vas y por no­so­tros mis­mos, por eso va­mos por el triun­fo an­te León, ade­más de que que­re­mos te­ner una iner­cia po­si­ti­va por­que sa­be­mos que des­pués ven­drá el gran re­to que se­rá el Mun­dial de Clu­bes, por eso la im­por­tan­cia de ga­nar”.

@CHI­VAS

PO­CO O NA­DA. El due­lo an­te el León tie­ne es­ca­sas re­per­cu­sio­nes en el tor­neo. In­clu­so, Án­gel Zal­dí­var se­ña­la que el equi­po de­be en­fo­car­se en ce­rrar bien, de ca­ra al Mun­dial de Clu­bes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.