Al­cal­de de To­matlán re­cha­zó la eva­cua­ción: Pro­tec­ción Ci­vil

El Informador - - Panorama Local -

Des­pués de que el al­cal­de de To­matlán, Jor­ge Luis Te­llo, de­cla­ró que la Uni­dad Es­ta­tal de Pro­tec­ción Ci­vil y Bom­be­ros Ja­lis­co (UEPCBJ) re­cha­zó ha­cer la de­cla­ra­to­ria de emer­gen­cia pa­ra que ese mu­ni­ci­pio re­ci­bie­ra apo­yo, y así re­cu­pe­rar­se de las afec­ta­cio­nes que de­jó a su pa­so el hu­ra­cán “Wi­lla”, la de­pen­den­cia es­ta­tal res­pon­dió que las afec­ta­cio­nes a esa lo­ca­li­dad fue­ron mí­ni­mas.

El ti­tu­lar de la de­pen­den­cia, Tri­ni­dad Ló­pez Ri­vas, pre­ci­só que en los re­co­rri­dos pos­te­rio­res al me­teo­ro “en­con­tra­mos da­ños en ca­mi­nos sa­ca­co­se­chas, en al­gu­nas ca­rre­te­ras de te­rra­ce­ría que, por el tiem­po, es­ta­ban da­ña­das por fal­ta de man­te­ni­mien­to. Ob­via­men­te hu­bo da­ños me­no­res tam­bién por la llu­via que nos de­jó es­te ci­clón, pe­ro me di cuen­ta que el pre­si­den­te ha­bló de va­rios puen­tes caí­dos… y no hay nin­guno”.

La cor­po­ra­ción pre­ci­só que só­lo “puen­te pe­que­ño” se des­la­vó por los cos­ta­dos, pe­ro la au­to­ri­dad mu­ni­ci­pal “ya pu­so ma­te­rial pa­ra que la gen­te pa­se, por lo que no hay nin­gu­na po­bla­ción in­co­mu­ni­ca­da”.

Ayer, la UEPCBJ re­co­rrió de nue­vo To­matlán y “no se lo­ca­li­za­ron da­ños en te­rre­nos y no se en­con­tra­ron zo­nas agrí­co­las, por lo que el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal es­tá mal in­for­ma­do”. Ló­pez Ri­vas pi­dió a los al­cal­des for­ta­le­cer sus res­pec­ti­vas áreas de Pro­tec­ción Ci­vil, pues “exis­ten au­to­ri­da­des que no le dan la im­por­tan­cia ne­ce­sa­ria y en una emer­gen­cia no sa­ben qué ha­cer ni co­mo aten­der a sus po­bla­do­res, co­mo en To­matlán, que du­ran­te mu­chos años so­la­men­te han te­ni­do tres per­so­nas”.

ES­PE­CIAL

MAL IN­FOR­MA­DO. Da­do que las afec­ta­cio­nes no fue­ron de ma­yor con­si­de­ra­ción, Pro­tec­ción Ci­vil Ja­lis­co sos­tu­vo que el al­cal­de de To­matlán es­tá “mal in­for­ma­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.