Vi­si­tan­tes in­ter­na­cio­na­les bajan 13.8 por cien­to

El Informador - - Panorama Económico -

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.- En sep­tiem­bre de es­te año, in­gre­sa­ron al país seis mi­llo­nes 731 mil 726 vi­si­tan­tes in­ter­na­cio­na­les, lo que re­pre­sen­tó una dis­mi­nu­ción de 13.8% con res­pec­to al mes in­me­dia­to an­te­rior, de acuer­do con da­tos del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca y Geo­gra­fía (Ine­gi).

El or­ga­nis­mo pre­ci­só que en su com­pa­ra­ción anual, el nú­me­ro de vi­si­tan­tes in­ter­na­cio­na­les de­cre­ció 9.9% con res­pec­to a sep­tiem­bre del año pa­sa­do.

En cuan­to al in­gre­so de di­vi­sas (gas­to to­tal de los vi­si­tan­tes in­ter­na­cio­na­les), re­sal­tó, pre­sen­ta­ron en sep­tiem­bre pa­sa­do una dis­mi­nu­ción de 19.9% com­pa­ra­do con agos­to de 2018; mien­tras que en su co­te­jo anual (sep­tiem­bre de 2017) au­men­ta­ron 11.3 por cien­to.

El Ine­gi de­ta­lló que con los re­sul­ta­dos de las En­cues­tas de Via­je­ros In­ter­na­cio­na­les (EVI) que dio a co­no­cer se cum­ple el com­pro­mi­so es­ta­ble­ci­do en el con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción con el Ban­co de Mé­xi­co (Ban­xi­co).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.