Apa­rien­cia afi­la­da

Uno de los de­por­ti­vos más re­mar­ca­bles de la fir­ma de los cua­tro aros cam­bia­rá pa­ra el pró­xi­mo año

El Informador - - Autos - COR­TE­SÍA • AS­TON MAR­TIN

Au­di ya ha­bía anun­cia­do que te­nía en pla­nes cam­biar al R8 pa­ra su año-mo­de­lo 2019, pe­ro con­tra to­dos los pro­nós­ti­cos, hi­zo la pre­sen­ta­ción del pro­duc­to an­tes de cual­quier mues­tra o ex­hi­bi­ción, co­mo la ve­ni­de­ra en Los Án­ge­les, por ejem­plo.

Por fue­ra los cam­bios se con­cen­tran en los ca­bos de­lan­te­ro y tra­se­ro, con le­ves pe­ro no­ta­bles al­te­ra­cio­nes. La par­te fron­tal tie­ne una pa­rri­lla ge­ne­ro­sa, que aho­ra es más an­cha y se co­lo­ca en una po­si­ción más ba­ja, ade­más, la fas­cia cam­bió to­tal­men­te las en­tra­das de ai­re ba­jo los gru­pos óp­ti­cos, que aho­ra tie­ne án­gu­los más agu­dos. En los flan­cos des­ta­can las nue­vas rue­das de 19 pul­ga­das, pe­ro tie­nen op­ción a cre­cer has­ta 20, con un cos­to ex­tra. La re­ta­guar­dia, en­tre otros as­pec­tos, cam­bio la es­té­ti­ca de las sa­li­das de es­ca­pe, ade­más de que au­men­ta­ron las di­men­sio­nes del di­fu­sor.

Den­tro de la ca­bi­na no hay va­ria­cio­nes im­por­tan­tes, pues se man­tie­ne la mis­ma dis­po­si­ción de los ele­men­tos, co­mo el ta­ble­ro que es más gran­de a la al­tu­ra del con­duc­tor, gra­cias al Vir­tual Cock­pit de­trás del vo­lan­te. Los asien­tos po­drán fo­rrar­se de cue­ro y Al­can­ta­ra, así co­mo cos­tu­ras apa­ren­tes, que es el úni­co cam­bio re­pre­sen­ta­ti­vo, pues pre­sen­tan una nue­va pa­le­ta de co­lo­res en las or­na­men­ta­cio­nes.

Ade­más de la nue­va apa­rien­cia, la mar­ca afir­ma ha­ber he­cho cam­bios en el as­pec­to me­cá­ni­co. Uno de ellos es la sus­pen­sión y di­rec­ción, mis­mos com­po­nen­tes que fue­ron re­ca­li­bra­dos pa­ra me­jo­rar la res­pues­ta del vo­lan­te y el aga­rre de las rue­das en las cur­vas, se­gún da­tos de la pro­pia ar­ma­do­ra.

Más po­der

Otro de los ele­men­tos que cam­bian es la po­ten­cia. Pre­va­le­ce el uso del mo­tor V10 de 5.2 li­tros y as­pi­ra­ción na­tu­ral, pe­ro con un nue­vo fil­tro de par­tí­cu­las, que ha­ce que el ca­ba­lla­je suba, de­pen­dien­do de la ver­sión. En el ni­vel de equi­po ba­se hay aho­ra 562 ca­ba­llos, mien­tras que en la va­rian­te to­pe, que aho­ra tie­ne la no­men­cla­tu­ra R8 V10 Per­for­man­ce Quat­tro (an­tes V10 Plus), de­sa­rro­lla 612 equi­nos.

Pe­se a que hay un al­za en el pe­so del de­por­ti­vo de 15 y 20 ki­lo­gra­mos, res­pec­ti­va­men­te pa­ra ca­da ver­sión, hay una le­ve me­jo­ra en los tiem­pos de ace­le­ra­ción y ve­lo­ci­dad to­pe, la cual pa­sa de 3.5 a 3.4 se­gun­dos en el 0-100 km/h y de 320 a 324 km/h en la ve­lo­ci­dad pun­ta, al me­nos en la va­rian­te ba­se.

En se­gu­ri­dad, el sis­te­ma de con­trol elec­tró­ni­co de es­ta­bi­li­dad fue op­ti­mi­za­do, y en una fre­na­da a ce­ro des­de 100 km/h se me­jo­ra el es­pa­cio pa­ra ha­cer­lo, pues re­du­ce la dis­tan­cia de fre­na­do en 1.5 me­tros, y de 200 km/h a ce­ro es me­nor en has­ta cin­co me­tros.

Se­rá a ini­cio del año 2019 cuan­do la ven­ta de es­te de­por­ti­vo co­mien­ce en Eu­ro­pa y Asia, pa­ra pos­te­rior­men­te dar pa­so a la co­mer­cia­li­za­ción en el con­ti­nen­te ame­ri­cano. To­da­vía no se de­fi­nen pre­cios y tam­po­co si el nue­vo nom­bre de la ver­sión to­pe cru­za­rá el océano pa­ra co­lo­car­se de la mis­ma ma­ne­ra.

CAM­BIOS. A pe­sar de ser un nue­vo mo­de­lo, los cam­bios es­té­ti­cos son li­ge­ros pa­ra es­tar al día.

TEC­NO­LO­GÍA. El sis­te­ma Vir­tual Cock­pit si­gue sien­do el pro­ta­go­nis­ta, ade­más de un am­bien­te de­por­ti­vo.

MA­NE­JO. El R8 aho­ra al­can­za los 612 ca­ba­llos de fuer­za en la ver­sión V10 Per­for­man­ce Quat­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.