A to­da má­qui­na

Pa­sa­mos Dos días su­mer­gi­dos en el mun­do Har­ley-da­vid­son pa­ra co­no­cer sus mo­tos Tou­ring

El Informador - - Autos -

Har­ley-da­vid­son pre­sen­tó su nue­va lí­nea de mo­to­ci­cle­tas Tou­ring 2019 con un even­to en Mé­ri­da, don­de par­ti­ci­pa­ron pe­rio­dis­tas de to­do La­ti­noa­mé­ri­ca. El even­to con­sis­tió en ma­ne­jar la nue­va ga­ma mo­to­ci­cle­tas Tou­ring pa­ra lar­gas dis­tan­cias, en una prue­ba por 280 ki­ló­me­tros de ca­rre­te­ras en el Es­ta­do de Yu­ca­tán. Fue­ron dos días ma­ne­jo pleno con los di­fe­ren­tes mo­de­los, co­mo la siem­pre di­ver­ti­da Road King Clas­sic, que su pre­cio en Mé­xi­co co­mien­za en $386,900 pe­sos y las sú­per có­mo­das y con­fia­bles Road Gli­de de $458,900 pe­sos, así co­mo la Ul­tra Li­mi­ted de $509,900 pe­sos.

En­tre las no­ve­da­des que se pre­sen­ta­ron fue­ron una nue­va pan­ta­lla y sis­te­ma de na­ve­ga­ción la pan­ta­lla es 100% tác­til y anti-re­fle­jan­te. La na­ve­ga­ción es 65% más rá­pi­da que la ver­sión an­te­rior y cuen­ta con un GPS que es de mu­cha ayu­da pa­ra uso en ca­rre­te­ra, ade­más de to­da la in­for­ma­ción de la compu­tado­ra de la mo­to­ci­cle­ta co­mo el ki­lo­me­tra­je de via­je, ve­ri­fi­ca­ción de acei­te, dis­tan­cia pa­ra el pró­xi­mo ser­vi­cio, ve­lo­ci­dad pro­me­dio, com­bus­ti­ble usa­do y tam­bién el sis­te­ma Car Play pa­ra uso con ipho­ne, es­to se pue­de con­tro­lar con voz o con bo­to­nes en el ma­ni­llar. La pan­ta­lla se pue­de usar in­clu­si­ve ba­jo la llu­via y con el uso de guan­tes (no re­quie­re guan­tes es­pe­cia­les).

Co­mo par­te del even­to tam­bién se pre­sen­tó la muy fu­tu­ris­ta FDXR 114 de la fa­mi­lia Soft Tail con un cos­to de $376,900 pe­sos. Es­ta mo­to­ci­cle­ta cuen­ta con un di­se­ño que es­tá ins­pi­ra­do en las mo­tos de ca­rre­ra, tie­ne un mo­tor Mil­wau­kee 114 con sus­pen­sión tra­se­ra y el bra­zo ha­cia ade­lan­te, con com­po­nen­tes de alea­ción de alu­mi­nio que ayu­da a re­du­cir el pe­so y me­jo­ra la ace­le­ra­ción, fre­na­do y ma­nio­bra­bi­li­dad, así co­mo la llan­ta tra­se­ra de 240 mm de an­cho la ha­ce lu­cir más agre­si­va. Cuen­ta con un fil­tro de ai­re de al­to per­for­man­ce y un es­ca­pe do­ble que con­ti­núa dan­do el so­ni­do tí­pi­co de Har­ley-da­vid­son.

Eduar­do Var­gas/mé­ri­da,

Yu­ca­tán

LAN­ZA­MIEN­TO Ga­ma Har­ley-da­vid­son

ve­rU­na de las más AVEN­TU­RE­RA.Gli­de. sá­ti­les es la Road

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.