Es­pe­ran se­ña­lé­ti­ca pa­ra que se qui­ten uni­da­des de car­ga

El Mundo de Córdoba - - LOCAL - Va­len­ti­na Mon­tal­vo

Des­de ha­ce 3 me­ses, ve­ci­nos de la co­lo­nia Ar­bo­le­das so­li­ci­ta­ron a Man­te­ni­mien­to Ur­bano y Trán­si­to mu­ni­ci­pal la ins­ta­la­ción de se­ña­lé­ti­ca pa­ra prohi­bir el es­ta­cio­na­mien­to de uni­da­des de car­ga a un cos­ta­do de la pri­ma­ria Li­ber­tad y pre­ve­nir cual­quier ti­po de in­se­gu­ri­dad que pu­die­ra ge­ne­rar­se.

La so­li­ci­tud de la se­ña­lé­ti­ca es ar­gu­men­ta­da con el te­ma de se­gu­ri­dad, así lo dio a co­no­cer la se­ño­ra Sara Flo­res García, in­te­gran­te del co­mi­té de ve­ci­nos.

La ve­ci­na di­jo que en la ave­ni­da prin­ci­pal se han re­gis­tra­do, por lo me­nos dos asal­tos a tran­seún­tes en los úl­ti­mos tres me­ses, es­to pre­sun­ta­men­te por la obs­truc­ción de la via­li­dad que cau­san los vehícu­los de gran ta­ma­ño.

“Se le­van­ta­ron fir­mas por­que te­ne­mos el pro­ble­ma que los ca­rros se es­ta­cio­nan fren­te a la es­cue­la, so­bre la ave­ni­da 6, se le­van­ta­ron fir­mas y trán­si­to lo acep­tó, pe­ro aho­ra el pro­ble­ma es Man­te­ni­mien­to Ur­bano, que el se­ñor Miguel nos di­ce que va ve­nir y va ve­nir y así nos trae”, men­cio­nó Sara.

La pe­ti­ción fue acep­ta­da con el ofi­cio con fo­lio 7370, ex­pli­có la ve­ci­na de Ar­bo­le­das, quien reali­zó la pe­ti­ción con un ofi­cio res­pal­da­do con la fir­ma de sus ve­ci­nos, sin em­bar­go, los vehícu­los si­guen par­queán­do­se por la fal­ta de avi­sos que lo prohí­be.

“Que­re­mos la se­ña­lé­ti­ca por ne­ce­si­dad, pe­ro el Ayun­ta­mien­to y Man­te­ni­mien­to Ur­bano no quie­ren tra­ba­jar, no lo es­ta­mos pi­dien­do por­que sí, ¿qué es­pe­ran?, ¿qué tan­to cos­ta­rá po­ner?”, ex­pre­só la mu­jer.

Al res­pec­to Man­te­ni­mien­to Ur­bano, a tra­vés de Co­mu­ni­ca­ción So­cial, re­co­no­ció la pe­ti­ción de los ve­ci­nos de Ar­bo­le­das y acla­ró que no se han co­lo­ca­do la se­ña­lé­ti­ca por­que no ha­bía “lle­ga­do la pin­tu­ra especial, ape­nas lle­gó es­te mes”, por lo que las co­lo­ca­rán la pró­xi­ma se­ma­na.

Que­re­mos la se­ña­lé­ti­ca por ne­ce­si­dad, pe­ro el Ayun­ta­mien­to y Man­te­ni­mien­to Ur­bano no quie­ren tra­ba­jar, no lo es­ta­mos pi­dien­do por­que sí, ¿qué es­pe­ran?, ¿qué tan­to cos­ta­rá po­ner?’.

SARA FLO­RES GARCÍA,

VE­CI­NA DE AR­BO­LE­DAS

II Ve­ci­nos de Ar­bo­le­das pi­die­ron al Ayun­ta­mien­to le­tre­ros pa­ra evi­tar que trái­lers se es­ta­cio­nen en la ave­ni­da prin­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.