Se in­cen­dia autobús con 45 es­tu­dian­tes

El in­cen­dio de un ca­mión que trans­por­ta­ba a los uni­ver­si­ta­rios quie­nes lo­gra­ron sa­lir a tiem­po de la uni­dad en llamas

El Mundo de Córdoba - - EXPEDIENTE - De la Re­dac­ción

Tihuatlán.- Un autobús que tras­la­da­ba a 45 es­tu­dian­tes de la es­cue­la Uni­ver­si­dad FEST Ara­gon, se in­cen­dió en el ki­ló­me­tro 183 de la ca­rre­te­ra Po­za Ri­ca-ve­ra­cruz, a la al­tu­ra de Tihuatlán. El tra­mo ca­rre­te­ro per­ma­ne­ció par­cial­men­te ce­rra­do por más de dos ho­ras y las au­to­ri­da­des des­car­ta­ron per­so­nas le­sio­na­das.

De acuer­do a los re­por­tes po­li­cia­les, el in­ci­den­te ocu­rrió al­re­de­dor de las 18:40 ho­ras, cuan­do la uni­dad de trans­por­te cir­cu­la­ba so­bre la ca­rre­te­ra Po­za Ri­ca-ve­ra­cruz, la cual te­nía co­mo des­tino la ciu­dad por­tua­ria.

Se­gún el tes­ti­mo­nio del ope­ra­dor, José Antonio “N”, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 183, so­bre la co­mu­ni­dad El Pal­mar, el ca­mión pre­sen­tó una fa­lla en el sis­te­ma eléc­tri­co, lo que cau­só el in­cen­dio.

Los es­tu­dian­tes ba­ja­ron y sal­va­ron al­gu­nas per­te­nen­cias que lle­va­ban en el por­ta equi­pa­je, mien­tras que el ope­ra­dor in­ten­ta­ba so­fo­car las llamas, las cua­les se pro­pa­ga­ron rá­pi­da­men­te has­ta el mo­tor y la ca­bi­na.

Cua­tro gru­pos de bom­be­ros ata­ca­ron el fue­go, sin em­bar­go, el autobús ya ha­bía si­do arra­sa­do, por lo que se li­mi­ta­ron a en­friar la ca­rro­ce­ría an­te de su tras­la­do al co­rra­lón par­ti­cu­lar.

La cir­cu­la­ción es­tu­vo ce­rra­da mien­tras los bom­be­ros rea­li­za­ban las ma­nio­bras y un gru­po de pa­ra­mé­di­cos va­lo­ra­ron a los tri­pu­lan­tes, sin em­bar­go, nin­guno pre­sen­tó le­sio­nes de que­ma­du­ras o in­to­xi­ca­ción.

II Las llamas pro­vo­ca­das por la fa­lla en el sis­te­ma eléc­tri­co con­su­mie­ron la uni­dad trans­por­tis­ta en po­cos mi­nu­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.