A pun­to de que­brar la ca­sa ho­gar

Só­lo 3 be­ne­fac­to­res tie­ne ‘Pe­re­gri­nos de la Pa­la­bra de Dios’ y los ba­jos in­gre­sos no al­can­zan pa­ra aten­der a más de 50 ni­ños al­ber­ga­dos

El mundo de Cordoba - - PORTADA - NOÉ CA­RRI­LLO MO­LI­NA

A 23 años de fun­cio­na­mien­to que ce­le­bran hoy, la ca­sa ho­gar “Pe­re­gri­nos de la Pa­la­bra de Dios” tra­ba­ja con “nú­me­ros ro­jos” al te­ner gas­tos men­sua­les has­ta de 57 mil pe­sos e in­gre­sos por ape­nas 13 mil.

Su re­pre­sen­tan­te le­gal, Je­sús Melchor To­rres, afir­mó que aun­que par­te de las ne­ce­si­da­des se sub­sa­nan con la ven­ta de fru­tas y ver­du­ras que rea­li­zan los jó­ve­nes, los apo­yos se han des­plo­ma­do y cuen­tan con 3 be­ne­fac­to­res pa­ra aten­der a más de 50 asi­la­dos.

“El re­ci­bo de luz lle­ga por cua­tro mil pe­sos, pe­ro la ne­ce­si­ta­mos y de­be­mos pa­gar­la. Ne­ce­si­ta­mos tam­bién to­car las puer­tas, por­que man­te­ner a to­dos los chi­cos es una ci­fra muy al­ta: son ca­si 57 mil pe­sos men­sua­les”.

Al acu­dir a re­ci­bir ali­men­tos do­na­dos por el Ayun­ta­mien­to, el res­pon­sa­ble de la ca­sa ho­gar afir­mó que sal­vo un ni­ño nue­vo que lle­gó de Zon­go­li­ca la se­ma­na pa­sa­da, el nú­me­ro de chi­cos se man­tie­ne des­de me­ses.

“No te­ne­mos mu­cho apo-

yo. Ma­ña­na (hoy vier­nes) cum­pli­mos 23 años y es­to (do­na­ción) es un pre­mio; nos ali­via unos días, por­que la preo­cu­pa­ción de to­dos los días es tra­tar de sub­sis­tir en tor­ti­llas, ali­men­tos, man­te­ni­mien­to de la ca­sa, ga­so­li­na y es­cue­la de los ni­ños”.

La ven­ta de ver­du­ra, puntualizó, ape­nas ayu­da pa­ra ir lle­van­do los gas­tos dia­rios y por ello ex­hor­ta­ron a los em­pre­sa­rios a que les apo­yen.

Los me­no­res son de Zon­go­li­ca, Río Blan­co, Te­zo­na­pa y Bo­ca del Río, pe­ro nin­gún mu­ni­ci­pio los apo­ya.

‘Ne­ce­si­ta­mos to­car puer­tas, por­que man­te­ner a to­dos los chi­cos sig­ni­fi­ca una ci­fra muy al­ta’. JE­SÚS MELCHOR TO­RRES CA­SA HO­GAR ‘PE­RE­GRI­NOS DE LA PA­LA­BRA DE DIOS’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.