Fi­del es ‘in­di­cia­do’ por frau­de

El mundo de Cordoba - - PORTADA - AR­MAN­DO LAN­DA A.

Xa­la­pa.- El ex go­ber­na­dor Fi­del He­rre­ra Bel­trán “es­tá se­ña­la­do co­mo in­di­cia­do; por eso se le pi­de que va­ya acom­pa­ña­do de un abo­ga­do”, in­for­mó el fis­cal ge­ne­ral del Es­ta­do, Jor­ge Winc­kler Or­tiz, en torno al ca­so de me­di­ca­men­tos clonados pa­ra pa­cien­tes on­co­ló­gi­cos ad­qui­ri­dos du­ran­te su ad­mi­nis­tra­ción.

Con­for­me a la ley, Fi­del es in­di­cia­do, ya que se sos­pe­cha que co­me­tió un de­li­to, pe­ro aún no asis­te a una au­dien­cia pa­ra su impu­tación.

El fis­cal pre­ci­só que el ex cón­sul de Mé­xi­co en Bar­ce­lo­na es­tá ci­ta­do pa­ra que com­pa­rez­ca y ejer­za su de­re­cho de au­dien­cia y su de­cla­ra­ción se agre­gue al con­te­ni­do de la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción que se es­tá in­te­gran­do por he­chos que de­nun­ció el se­cre­ta­rio de Sa­lud, Irán Suá­rez Vi­lla.

En entrevista con MVS No­ti­cias-ra­dio en ca­de­na na­cio­nal, con­du­ci­do por Luis Cár­de­nas, el ti­tu­lar de la Fis­ca­lía acla­ró que He­rre­ra “ya es un ciu­da­dano co­mún, no goza de nin­gu­na pre­rro­ga­ti­va cons­ti­tu­cio­nal; por eso se con­si­de­ra que pue­da ser lla­ma­do a que com­pa­rez­ca”.

Hi­zo hin­ca­pié que el ex man­da­ta­rio tie­ne la po­si­bi­li­dad de com­pa­re­cer y se­ña­lar en re­la­ción a lo que se le in­ves­ti­ga, “lo que le cons­ta y apor­tar las prue­bas que él con­si­de­re pa­ra jus­ti­fi­car su ac­tuar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.