Más de 10 mil sin di­ne­ro pa­ra co­mer

El 7.8 por cien­to de la po­bla­ción vi­ve en po­bre­za ex­tre­ma y sus in­gre­sos no son su­fi­cien­tes pa­ra ali­men­tar­se, se­gún el Pro­gra­ma Mu­ni­ci­pal de De­sa­rro­llo 2017

El mundo de Cordoba - - PORTADA - ANA DE LA LUZ M.

De acuer­do con el Pro­gra­ma Mu­ni­ci­pal de De­sa­rro­llo Ur­bano 2017, el 46% de la po­bla­ción, es de­cir, 63 mil 796 ha­bi­tan­tes, se en­cuen­tran en si­tua­ción de po­bre­za, sin em­bar­go, el 7.8% de la po­bla­ción (al­re­de­dor de 11 mil ha­bi­tan­tes) su­fren de po­bre­za ex­tre­ma, lo que sig­ni­fi­ca que dis­po­nen de un in­gre­so tan ba­jo que, aun si ese di­ne­ro fue­ra des­ti­na­do pa­ra con­se­guir ali­men­tos, no po­drían ob­te­ner los nu­trien­tes ne­ce­sa­rios pa­ra una vi­da sa­na.

Las co­lo­nias Ca­rri­les, Mé­xi­co, La Nue­va, Lá­za­ro Cár­de­nas, Nue­vo Tox­pan, La Si­dra así co­mo las co­mu­ni­da­des 20 de No­viem­bre, Tapia, San­ta Ele­na, El Ba­rreal y otras de la zo­na se­rra­na, en­fren­tan un dé­fi­cit ali­men­ta­rio, se­gún da­tos de la Aso­cia­ción Ci­vil “Alian­za Lo­cal por Ve­ra­cruz”.

En en­tre­vis­ta al tér­mino

de la pre­sen­ta­ción ofi­cial de la or­ga­ni­za­ción, el pre­si­den­te de la aso­cia­ción, Ale­jan­dro La­ra Vi­lle­gas, ad­mi­tió que por la in­for­ma­ción re­ca­ba­da con el tra­ba­jo an­te­rior, las familias

cor­do­be­sas de esos pun­tos, no tie­nen in­gre­sos su­fi­cien­tes pa­ra ad­qui­rir pro­duc­tos de la ca­nas­ta bá­si­ca.

“Son in­fi­ni­dad de co­lo­nias, pe­ro por la ex­pe­rien­cia que he­mos te­ni­do, esos son los si­tios con ma­yor po­bre­za ali­men­ta­ria”, di­jo.

La­ra Vi­lle­gas, abun­dó que la si­tua­ción po­ne a las familias en un ba­jo ni­vel de ca­li­dad de vi­da, por ello en­fa­ti­zó que una de las ra­zo­nes de crear la aso­cia­ción ci­vil “Alian­za Lo­cal por Ve­ra­cruz”, es acer­car la ayu­da a la eco­no­mía fa­mi­liar, brin­dar asis­ten­cia so­cial, bri­ga­das de sa­lud, even­tos cul­tu­ra­les y ar­tís­ti­cos.

Por su par­te, el Ban­co de Ali­men­tos (BAC), en­tre los pun­tos sus­cep­ti­bles por ca­ren­cia de ali­men­ta­ción nu­tri­ti­va, re­gis­tra a co­mu­ni­da­des vul­ne­ra­bles de la zo­na se­rra­na: Te­ca­ma, Sa­ba­na Lar­ga, San Jo­sé Lo­ma Gran­de, Porvenir, Ba­rreal y Agrí­co­la San­ta Ma­ría.

841 ha­bi­tan­tes de Cór­do­ba vi­ven en po­bre­za ex­tre­ma, de acuer­do al Pro­gra­ma Mu­ni­ci­pal de De­sa­rro­llo Ur­bano 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.