Te­men de­rrum­be en jar­dín de ni­ños

Pa­dres de fa­mi­lia del prees­co­lar par­ti­cu­lar ‘Ma­ka­ren­ko’ ad­vir­tie­ron al al­cal­de so­bre el ries­go de que co­lap­se el te­cho de la ins­ti­tu­ción; exis­te un re­por­te de PC

El mundo de Cordoba - - LOCAL - ANA DE LA LUZ

Pa­dres de fa­mi­lia del jar­dín de ni­ños par­ti­cu­lar “An­ton’s Se­miono­vich Ma­ka­ren­ko”, que atien­de a 104 me­no­res, de­man­da­ron la aten­ción de las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les y es­ta­ta­les al afir­mar que el plan­tel pre­sen­ta un grave ries­go en su te­cha­do, de­bi­do a que sus lá­mi­nas de as­bes­to pue­den co­lap­sar en cual­quier mo­men­to.

Ayer, el gru­po de que­jo­sos in­ter­cep­tó al al­cal­de To­más Ríos Ber­nal y al sub­se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción Me­dia Su­pe­rior y Su­pe­rior, Ri­car­do Gó­mez Leyva, al tér­mino del ac­to cí­vi­co con­me­mo­ra­ti­vo de Independencia, a quie­nes de­man­da­ron una res­pues­ta in­me­dia­ta al ase­gu­rar que des­de el 2014 es­tá el re­por­te y tras el sis­mo de 8.2 gra­dos, el pe­li­gro se re­cru­de­ció.

“No po­de­mos es­pe­rar a que ocu­rra una des­gra­cia, son cien­to cua­tro ni­ños que si­guen yen­do a cla­ses, ¿us­te­des se pue­den com­pro­me­ter a ayu­dar­nos? Por­que sí es al­go ur­gen­te, no po­de­mos de­cir que lue­go lo ve­mos. Por eso es­ta­mos aquí y ne­ce­si­ta­mos una res­pues­ta con­cre­ta, ya”, ex­pre­só una ma­dre de fa­mi­lia preo­cu­pa­da.

Pre­ci­sa­ron que, ade­más, de­bi­do a que el es­pa­cio es re­du­ci­do, los alum­nos pa­de­cen de mu­cho ca­lor. El plan­tel se ubi­ca en la uni­dad ha­bi­ta­cio­nal Jar­dín, ope­ra des­de ha­ce 20 años y fue re­vi­sa­do por la je­fa­tu­ra de Pro­tec­ción Ci­vil Mu­ni­ci­pal, mis­ma que en su re­por­te de­ta­lló los ries­gos.

“Se ob­ser­va grie­ta en cas­ti­llo que sir­ve de so­por­te pa­ra es­truc­tu­ra me­tá­li­ca en don­de van co­lo­ca­das las lá­mi­nas de as­bes­to que sir­ven de te­cho pa­ra los sa­lo­nes... re­pre­sen­ta un ries­go pa­ra los alum­nos y tra­ba­ja­do­res”, re­fie­re el es­cri­to de Pro­tec­ción Ci­vil.

Las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les se com­pro­me­tie­ron a dar res­pues­ta en una se­ma­na.

II Los pa­dres de fa­mi­lia del prees­co­lar pi­den a las au­to­ri­da­des evi­tar una des­gra­cia y re­vi­sar el in­mue­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.