‘Fal­ta re­sol­ver in­se­gu­ri­dad’

El mundo de Cordoba - - LOCAL - ANA DE LA LUZ M.

El go­ber­na­dor del Es­ta­do, Mi­guel Án­gel Yu­nes Li­na­res, ad­vir­tió que su go­bierno no per­mi­ti­rá “más” com­pli­ci­dad en­tre de­lin­cuen­tes y po­li­cías pe­ro eva­dió ex­pli­car có­mo evi­tar­lo, a pre­gun­ta ex­pre­sa.

En­tre em­pu­jo­nes sa­lió ayer del tea­tro Pe­dro Díaz, don­de en­ca­be­zó el ac­to con­me­mo­ra­ti­vo por el Cen­te­na­rio de la Cons­ti­tu­ción Po­lí­ti­ca de Ve­ra­cruz de Ignacio de la Lla­ve, don­de acu­só que “Ve­ra­cruz se des­ca­rri­ló” en los úl­ti­mos 12 años, por in­cum­plir­se la nor­ma cons­ti­tu­ti­va, pues 1.5 mi­llo­nes de ve­ra­cru­za­nos vi­ven en po­bre­za ali­men­ta­ria.

El man­da­ta­rio ce­dió for­za­da­men­te a res­pon­der a los me­dios, se­ña­lan­do que en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, “no es­tá re­suel­to el pro­ble­ma, pe­ro la ac­ti­vi­dad de­lic­ti­va ha ido dis­mi­nu­yen­do”. Y al cues­tio­nár­se­le so­bre el dis­cur­so pa­ra evi­tar la co­rrup­ción en­tre la de­lin­cuen­cia y las cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas, dio por ter­mi­na­da la en­tre­vis­ta.

No obs­tan­te, Yu­nes Li­na­res ad­mi­tió que son las eje­cu­cio­nes el de­li­to que más im­pac­ta a las familias ve­ra­cru­za­nas y reite­ró que aun­que se tra­ta de en­fren­ta­mien­tos en­tre de­lin­cuen­tes, di­jo que dan se­gui­mien­to al te­ma.

“(En Cór­do­ba) es­ta­mos pen­dien­tes del te­ma, tan­to el Go­bierno fe­de­ral a tra­vés de la Po­li­cía Mi­li­tar, co­mo no­so­tros, co­mo el al­cal­de, es­pe­ro que an­tes de fin de año ten­ga­mos in­te­gra­da la Po­li­cía mu­ni­ci­pal que no va a des­ti­tuir a las de­más cor­po­ra­cio­nes, sino que va a su­mar es­fuer­zos”, di­jo.

Al re­cin­to cul­tu­ral, el Go­ber­na­dor arri­bó con el se­cre­ta­rio de Go­bierno, Ro­ge­lio Fran­co Cas­tán, la dipu­tada Ma­ría Eli­sa Man­te­ro­la Sáenz, el pre­si­den­te del Po­der Ju­di­cial, Edel Ál­va­rez Pe­ña, je­fes de la Co­man­dan­cia Sex­ta Re­gión Mi­li­tar y del Es­ta­do Ma­yor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.