Amor por la Pa­tria

Más de dos mil es­tu­dian­tes, au­to­ri­da­des y cor­po­ra­cio­nes par­ti­ci­pa­ron en el des­fi­le pa­ra con­me­mo­rar la Independencia de Mé­xi­co

El mundo de Cordoba - - LOCAL - ANA L. DE LA LUZ

Tan só­lo me­dia ho­ra du­ró ayer el des­fi­le cí­vi­co con­me­mo­ra­ti­vo por el 207 Aniver­sa­rio del ini­cio de la Gue­rra de Independencia, pe­ro fue su­fi­cien­te pa­ra que los más de dos mil alum­nos de nue­ve ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas y ban­das de gue­rra die­ran mues­tra del fer­vor y amor por los sím­bo­los pa­trios en la pa­ra­da cí­vi­ca que tam­bién con­tó con las fuer­zas del or­den.

Só­lo el sub­se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción Me­dia Su­pe­rior y Su­pe­rior, Ri­car­do Gó­mez Leyva, je­fes po­li­cia­cos, edi­les y su­per­vi­so­res es­co­la­res, acom­pa­ña­ron al al­cal­de To­más Ríos en el pre­si­dium pre­pa­ra­do pa­ra la oca­sión. Los dipu­tados lo­ca­les y fe­de­ra­les no lle­ga­ron.

Tal co­mo se anun­ció, lue­go de un ac­to cí­vi­co, a las 10

El cli­ma fue fa­vo­ra­ble, sin em­bar­go, los es­tra­gos de la no­che me­xi­ca­na fue­ron vi­si­bles, ya que el pú­bli­co ape­nas lle­nó los la­te­ra­les. Agen­tes via­les se apos­ta­ron en las ave­ni­das 1 y 3 pa­ra per­mi­tir la mar­cha de los con­tin­gen­tes que or­gu­llo­sos por­ta­ban el Lá­ba­ro Pa­trio me­dian­te sus es­col­tas, ade­más de los ac­ce­so­rios tri­co­lo­res en su tra­je de ga­la.

Ce­rra­ron la pa­ra­da cí­vi­ca al­gu­nas uni­da­des ofi­cia­les del Ayun­ta­mien­to y de cuer­pos de res­ca­te. Al tér­mino, no se re­por­ta­ron in­ci­den­tes y una vez que el tem­ple­te que­dó ca­si va­cío, en­tró en ac­ción una bri­ga­da de ba­rren­de­ros de la je­fa­tu­ra de Lim­pia Pú­bli­ca, apo­ya­dos de una ba­rre­do­ra, es­co­bas y bol­sas que iban lle­nán­do­se de ba­su­ra, aque­lla que los asis­ten­tes no de­po­si­ta­ron en su lu­gar.

II Al­gu­nos con­tin­gen­tes le pu­sie­ron un to­que “muy me­xi­cano” al re­co­rri­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.