MA­RA MU­RIÓ ESTRANGULADA

El cuer­po de la xa­la­pe­ña y es­tu­dian­te en Pue­bla, quien des­apa­re­ció el 8 de sep­tiem­bre, fue ha­lla­do en un pa­ra­je; to­do apun­ta a que el con­duc­tor de un ser­vi­cio par­ti­cu­lar de ta­xi abu­só de ella y la ma­tó

El mundo de Cordoba - - LOCAL - AGENCIAS

Pue­bla.- Ma­ra Fer­nan­da Cas­ti­lla, es­tu­dian­te de la UPAEP y ori­gi­na­ria de la ciu­dad de Xa­la­pa, Ve­ra­cruz, fue agre­di­da se­xual­men­te por Ri­car­do Ale­xis Ló­pez, el con­duc­tor del au­to de Ca­bify que abor­dó ha­ce una se­ma­na, quien lue­go la es­tran­gu­ló en un mo­tel del sur de la ca­pi­tal po­bla­na.

Ma­ra es­tu­vo re­por­ta­da co­mo des­apa­re­ci­da des­de el pa­sa­do 8 de sep­tiem­bre y su cuer­po fue ha­lla­do el pa­sa­do vier­nes 15 de sep­tiem­bre en un pa­ra­je en la Jun­ta Au­xi­liar San­ta Ma­ría Xo­na­ca­te­pec, que es un ca­mino que co­mu­ni­ca al es­ta­do de Tlax­ca­la con el de Pue­bla, es­ta­ba en­vuel­ta con una sá­ba­na de ho­tel y se­gún las in­ves­ti­ga­cio­nes, la chi­ca fue ase­si­na­da el mis­mo día de su des­apa­ri­ción.

Ayer, el ti­tu­lar de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE) en el es­ta­do de Pue­bla, Víc­tor Ca­rran­cá, ase­gu­ró que el agre­sor de Ma­ra Fer­nan­da en­fren­ta­rá car­gos por vio­la­ción, pri­va­ción ile­gal de la li­ber­tad y ho­mi­ci­dio.

“Ma­ra Cas­ti­lla su­frió agre­sión se­xual y la cau­sa de muer­te fue por es­tran­gu­la­mien­to”, se­ña­ló el fun­cio­na­rio.

Ri­car­do Ale­xis, cho­fer del au­to de Ca­bify que abor­dó Ma­ra y en el que se le vio por úl­ti­ma vez con vi­da, es­tá pre­so por el de­li­to de pri­va­ción ile­gal de la li­ber­tad con­tra la jo­ven de 19 años, y ayer mis­mo se ce­le­bró una au­dien­cia pa­ra impu­tar­le los de­li­tos de vio­la­ción y ho­mi­ci­dio.

El an­te­ce­den­te

Se­gún la Fis­ca­lía, el pa­sa­do vier­nes 8, a las 17:03 ho­ras, Ma­ra Fer­nan­da so­li­ci­tó un ser­vi­cio de trans­por­te pri­va­do a tra­vés de la apli­ca­ción Ca­bify, pa­ra tras­la­dar­se a su do­mi­ci­lio en el frac­cio­na­mien­to To­rres de Ma­yo­raz­go, en Pue­bla ca­pi­tal.

Más tar­de, se pre­sen­tó Ri­car­do, el con­duc­tor asig­na­do a bor­do de un Che­vro­let So­nic con pla­cas UAY-6418, co­mo lo in­di­ca­ba la in­for­ma­ción.

El vehícu­lo se tras­la­dó has­ta el do­mi­ci­lio de Ma­ra, al que pre­sun­ta­men­te arri­bó a las 5:30 ho­ras, pe­ro Ma­ra no lle­gó a su do­mi­ci­lio y sus fa­mi­lia­res pre­sen­ta­ron una de­nun­cia por su des­apa­ri­ción, ini­cián­do­se la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción 14652/2017/ZC.

La in­for­ma­ción re­ca­ba­da en las pri­me­ras di­li­gen­cias de la Fis­ca­lía, en­tre otros ele­men­tos co­mo vi­deos y en­tre­vis­tas, per­mi­tie­ron es­ta­ble­cer que cuan­do el vehícu­lo del ser­vi­cio pri­va­do lle­gó al do­mi­ci­lio de Ma­ra, és­ta nun­ca des­cen­dió del mis­mo.

Ca­be pre­ci­sar que los da­tos de te­le­fo­nía que fue­ron re­ca­ba­dos, in­di­ca­ron que el te­lé­fono de Ri­car­do y el de Ma­ra, es­tu­vie­ron en los mis­mos lu­ga­res des­pués de la des­apa­ri­ción de és­ta úl­ti­ma, in­clu­yen­do el do­mi­ci­lio de Ri­car­do en el es­ta­do de Tlax­ca­la.

Con au­to­ri­za­ción ju­di­cial se reali­zó el aná­li­sis fo­ren­se del te­lé­fono ce­lu­lar de Ma­ra, lo que per­mi­tió es­ta­ble­cer di­ver­sos lu­ga­res en los que es­tu­vo la víc­ti­ma el día 8 de sep­tiem­bre, en­tre és­tos es­ta­ba el Mo­tel del Sur, en la ca­lle 11 Sur en la zo­na de Pue­bla. en ha­llar el cuer­po de la jo­ven.

En di­cho lu­gar se ob­tu­vie­ron imá­ge­nes de Ri­car­do y su vehícu­lo in­gre­san­do a la ha­bi­ta­ción 25 del mo­tel, el re­gis­tro co­rres­pon­dien­te y la iden­ti­fi­ca­ción de quie­nes tu­vie­ron con­tac­to con él en el mis­mo. Per­ma­ne­ció ahí de las 6:47 a las 8:15 ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.