Ex­plo­ta lo­cal: hay 8 heridos

La acu­mu­la­ción de gas en una tor­ti­lle­ría en el mer­ca­do del puer­to de Ve­ra­cruz ge­ne­ró el per­can­ce, hay dos gra­ves

El mundo de Cordoba - - EXPEDIENTE -

Ve­ra­cruz.- El al­cal­de Ra­món Poo Gil in­fir­mó que la ex­plo­sión que se re­gis­tró en la zo­na de mer­ca­dos de esta ciu­dad ayer por la ma­dru­ga­da de­jó co­mo sal­do un to­tal de ocho per­so­nas he­ri­das, las cua­les se ca­na­li­za­ron pa­ra su hos­pi­ta­li­za­ción de­bi­do a las que­ma­du­ras que su­frie­ron en su cuer­po.

Uno de los heridos hos­pi­ta­li­za­dos per­te­ne­ce al Cuer­po de Bomberos de esta ciu­dad y otro la­bo­ra­ba pa­ra una com­pa­ñía ga­se­ra.

El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal di­jo que cua­tro de los heridos se in­ter­na­ron en el IMSS de Cuauh­té­moc, dos en el Hos­pi­tal de Al­ta Es­pe­cia­li­dad de Ve­ra­cruz y otros dos en la Cruz Ro­ja.

El en­tre­vis­ta­do co­men­tó que los ocho su­je­tos re­sul­ta­ron con que­ma­du­ras en el 70 por cien­to de su cuer­po.

La fu­ga de gas

Poo Gil ase­gu­ró que la Di­rec­ción Mu­ni­ci­pal de Pro­tec­ción Ci­vil no re­ci­bió re­por­tes so­bre la fu­ga de gas que se re­gis­tró a un cos­ta­do del mer­ca­do “Uni­dad Ve­ra­cru­za­na”.

“Ya te­ne­mos un diag­nós­ti­co de cuál fue la fa­lla, al no ce­rrar la vál­vu­la la tor­ti­lle­ría el día de ayer, in­clu­si­ve es­ta­mos cru­zan­do da­tos con la Po­li­cía Na­val que hu­bo una pa­tru­lla que pa­só, que hu­bo ve­ci­nos que co­men­ta­ron que olía a gas el día de ayer a las 11:40 ho­ras de la no­che, por tal mo­ti­vo le pi­do a la ciu­da­da­nía

Des­de que se dio el si­nies­tro, se pi­dió que vi­nie­ra Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les, nues­tra área es­pe­cia­li­za­da en ex­plo­si­vos, ya se re­vi­só, ya hay un dic­ta­men pre­li­mi­nar, to­do in­di­ca de que fue por una fu­ga de gas pe­ro una fu­ga de gas que se re­gis­tró den­tro del mis­mo in­mue­ble’.

Jor­ge Winc­kler Ortiz, Fis­cal

que cual­quier as­pec­to que lla­men a Pro­tec­ción Ci­vil pa­ra ac­tuar”, fi­na­li­zó.

El fis­cal ge­ne­ral del Es­ta­do, Jor­ge Winc­kler Ortiz, re­co­rrió ayer por la ma­ña­na el mer­ca­do e in­for­mó que la ex­plo­sión que se re­gis­tró en la zo­na de mer­ca­dos fue a con­se­cuen­cia de la acu­mu­la­ción

El fun­cio­na­rio es­ta­tal re­fi­rió que per­so­nal del área de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les, ads­cri­to a la FGE, efec­tuó una re­vi­sión en la tor­ti­lle­ría don­de ocu­rrió el si­nies­tro y ela­bo­ró un dic­ta­men pre­li­mi­nar.

Al cie­rre de edi­ción to­dos los le­sio­na­dos per­ma­ne­cían hos­pi­ta­li­za­dos y ba­jo ob­ser­va­ción mé­di­ca, mien­tras los da­ños ha­bían si­do le­van­ta­dos en el mer­ca­do.

II Mo­men­tos en los que ha­cen una ins­pec­ción en el lu­gar don­de ocu­rrió la ex­plo­sión y se ana­li­zan los da­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.