En­con­tro­na­zo de­ja 5 heridos

Dos au­to­mó­vi­les se es­tre­lla­ron de fren­te al cir­cu­lar so­bre la ca­rre­te­ra es­ta­tal Yan­ga-omeal­ca, a la al­tu­ra de San Jo­sé de Aba­jo

El mundo de Cordoba - - EXPEDIENTE - ERIK CRUZ

Yan­ga.- Cin­co per­so­nas le­sio­na­das fue el sal­do de un ac­ci­den­te en­tre dos au­to­mó­vi­les la tar­de del pa­sa­do 15 de sep­tiem­bre so­bre la ca­rre­te­ra es­ta­tal Yan­ga-omeal­ca, a la al­tu­ra de la uni­dad San Jo­sé de Aba­jo; pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja aten­die­ron só­lo a un le­sio­na­do que se ne­gó a ser tras­la­da­do, los de­más fue­ron tras­la­da­dos a hos­pi­ta­les por sus pro­pios me­dios.

De­bi­do a que lle­ga­ron de for­ma par­ti­cu­lar, se des­co­no­ce el es­ta­do de sa­lud de los ocu­pan­tes le­sio­na­dos, aun­que tras­cen­dió que no su­frie­ron he­ri­das de con­si­de­ra­ción.

El per­can­ce

El per­can­ce fue re­por­ta­do al­re­de­dor de las 12:30 de la tar­de. Un au­to­mó­vil Nis­san Tsu- ru ne­gro, pla­cas YGJ7032 del es­ta­do, cir­cu­la­ba con di­rec­ción a Omeal­ca. En la uni­dad via­ja­ban dos per­so­nas, pe­ro al lle­gar a la al­tu­ra de San Jo­sé de Aba­jo, otro au­to­mó­vil, un Peu­geot ro­jo, pla­cas 874UXD del Dis­tri­to Fe­de­ral, que pro­ve­nía de Omeal­ca con di­rec­ción a Yan­ga se im­pac­tó de fren­te con­tra el Tsu­ru, oca­sio­nan­do que las dos uni­da­des su­frie­ran da­ños de con­si­de­ra­ción.

Los ocu­pan­tes de am­bas uni­da­des re­sul­ta­ron con he­ri­das, por lo que ve­ci­nos de la zo­na los au­xi­lia­ron, sien­do una ca­mio­ne­ta la que tras­la­dó a dos per­so­nas, mi­nu­tos des­pués lle­ga­ron fa­mi­lia­res de otros le­sio­na­dos quie­nes los lle­va­ron a un hos­pi­tal en otra ca­mio­ne­ta.

La zo­na fue acordonada por ele­men­tos de Trán­si­to del Es­ta­do quie­nes des­via­ron la cir­cu­la­ción pa­ra evi­tar otro per­can­ce. Los pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja lle­ga­ron, pe­ro só­lo ha­bía un le­sio­na­do, quien pre­sen­tó un gol­pe en la

ca­be­za y aun­que san­gra­ba, se ne­gó a ser hos­pi­ta­li­za­do.

Dos grúas tras­la­da­ron las uni­da­des al co­rra­lón pa­ra des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des, el pe­ri­to de Trán­si­to Es­ta­tal es­ti­mó los da­ños por más de 40 mil pe­sos.

II Las dos uni­da­des que­da­ron in­ser­vi­bles tras el cho­que fron­tal que pre­sen­ta­ron en la ca­rre­te­ra es­ta­tal. A pe­sar de lo apa­ra­to­so, los cin­co le­sio­na­dos fue­ron re­por­ta­dos co­mo es­ta­bles.

II El Peu­geot ro­jo que­dó de la­do de la ca­rre­te­ra, sus ocu­pan­tes fue­ron tras­la­da­dos en otro au­to a un hos­pi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.