ASESINAN A HER­MA­NOS

Dos jó­ve­nes que fue­ron se­cues­tra­dos en agos­to pa­sa­do afue­ra de su vi­vien­da en Hui­loa­pan, fue­ron en­con­tra­dos en las re­cien­tes fo­sas clan­des­ti­nas de la co­mu­ni­dad de Su­mi­de­ro, Ix­tac­zo­quitlán

El mundo de Cordoba - - EXPEDIENTE - DE LA RE­DAC­CIÓN

Ori­za­ba.- Los cuer­pos que fue­ron ex­hu­ma­dos du­ran­te la se­ma­na pa­sa­da en una fo­sa clan­des­ti­na de la lo­ca­li­dad de Su­mi­de­ro, fue­ron iden­ti­fi­ca­dos for­mal­men­te por sus fa­mi­lia­res. Se tra­tó de dos her­ma­nos que es­ta­ban re­por­ta­dos co­mo des­apa­re­ci­dos des­de agos­to pa­sa­do.

“Fuis­te, eres y siem­pre se­rás pa­ra la eter­ni­dad, uno más de no­so­tros. Ter­mi­na la an­gus­tia, pe­ro co­mien­za el do­lor de tu par­ti­da”, son las pa­la­bras de un ami­go de Jo­sé Ale­xis Té­llez Lozada, her­mano de Jo­sé An­drey Té­llez Lozada, los dos jó­ve­nes que des­apa­re­cie­ron el pa­sa­do 10 de agos­to.

Así pa­só

El jue­ves 10 de agos­to, al­re­de­dor de las 20:00 ho­ras, Jo­sé An­drey sa­lió de su do­mi­ci­lio, en Hui­loa­pan. Nun­ca re­gre­só. An­te esta si­tua­ción, su her­mano, Jo­sé Ale­xis, sa­lió a bus­car­lo tres ho­ras des­pués, al­re­de­dor de las 11:00 de la no­che. Tam­po­co vol­vió.

Ahí co­men­zó el via­cru­cis de los fa­mi­lia­res, quie­nes co­men­za­ron a di­fun­dir fotos con los da­tos de los mu­cha­chos en re­des so­cia­les y de­nun­cia­ron los he­chos an­te la fis­ca­lía.

De acuer­do con los in­di­cios, a An­drey se lo lle­va­ron a bor­do de una ca­mio­ne­ta Jeep blan­ca, con cris­ta­les tra­se­ros po­la­ri­za­dos y pla­cas del Es­ta­do de Mé­xi­co, al­re­de­dor de las 21:00 ho­ras. An­te es­tos ru­mo­res, su her­mano ma­yor, Ale­xis, fue a bus­car­lo y co­rrió con la mis­ma suer­te.

El pa­sa­do 7 de sep­tiem­bre, al­re­de­dor de las 10:30 de la ma­ña­na, un cam­pe­sino de Su­mi­de­ro se dis­po­nía a tra­ba­jar en su pre­dio, ubi­ca­do en la co­lo­nia Gua­da­lu­pe, cuan­do tu­vo con­tac­to con res­tos hu­ma­nos. Ho­rro­ri­za­do por el ha­llaz­go, dio avi­so a las au­to­ri­da­des, quie­nes arri­ba­ron al si­tio e ins­pec­cio­na­ron el área.

Fue al otro día, 8 de sep­tiem­bre, tras ob­te­ner una or­den gi­ra­da por el juez de dis­tri­to, cuan­do el pri­me­ro de los cuer­pos fue ex­hu­ma­do en par­tes por los fo­ren­ses.

Los pre­sun­tos cap­to­res lo ha­brían mu­ti­la­do. El otro, fue re­ti­ra­do del lu­gar el 9 de sep­tiem­bre. Tam­bién des­pe­da­za­do. Los dos her­ma­nos des­apa­re­ci­dos ha­ce un mes al sa­lir de su ca­sa, son los cuer­pos en­con­tra­dos en las fo­sas más re­cien­tes de Ix­tac. Es­te es el caso:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.