Se elec­tro­cu­ta al cor­tar ra­ma

El mundo de Cordoba - - EXPEDIENTE - ERIK CRUZ

Un hom­bre, ve­cino de la con­gre­ga­ción ran­cho San Mar­tín, en Naranjal, se elec­tro­cu­tó la ma­ña­na del pa­sa­do 15 de sep­tiem­bre al es­tar cor­tan­do una ra­ma de un ár­bol y pe­gar el ma­che­te con los ca­bles de al­ta ten­sión, oca­sio­nan­do que ca­ye­ra de una al­tu­ra de apro­xi­ma­da­men­te 5 me­tros.

El he­ri­do es An­sel­mo Can­se­co Gar­cía, de 45 años, quien su­frió en el bra­zo iz­quier­do la en­tra­da de la des­car­ga eléc­tri­ca y la sa­li­da fue en la pier­na, ade­más de los gol­pes que le oca­sio­nó la caí­da. Su es­ta­do de sa­lud es de­li­ca­do.

El re­por­te fue al­re­de­dor de las 8:15 de la ma­ña­na. Fa­mi­lia­res y ami­gos de An­sel­mo mar­ca­ron al nú­me­ro de emer­gen­cias 911 pa­ra pe­dir el apo­yo de una am­bu­lan­cia de la Cruz Ro­ja. “Cor­ta­ba una ra­ma, pe­ro el ma­che­te ca­yó en un ca­ble e hi­zo con­tac­to con An­sel­mo”, ex­pli­có una mu­jer que vio el ac­ci­den­te.

Ele­men­tos de la Po­li­cía mu­ni­ci­pal to­ma­ron da­tos y ayu­da­ron en las ma­nio­bras pa­ra su res­ca­te, ya que An­sel­mo se en­con­tra­ba en el mon­te, muy cer­ca de un arro­yo, ahí es­ta­ba po­dan­do al pa­re­cer su par­ce­la. “Tu­vi­mos que ba­jar y pa­sar por un puen­te y así po­der sa­car­lo”, ex­pli­có un pa­ra­mé­di­co de la be­ne­mé­ri­ta.

Des­pués de unos mi­nu­tos y al atra­ve­sar el arro­yo, so­co­rris­tas y po­li­cías subie­ron a An­sel­mo has­ta una ba­rran­ca pa­ra po­der así lle­var­lo a la am­bu­lan­cia que se en­car­ga­ría de tras­la­dar­lo al hos­pi­tal.

II Mo­men­to en que el ve­cino de Naranjal in­gre­sa al área de ur­gen­cias del IMSS en la ciu­dad de Cór­do­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.