Ce­le­bran con‘ gri­to’ y des­fi­le el aniver­sa­rio de independencia

El mundo de Cordoba - - TEZONAPA - De la re­dac­ción

RE­GIÓN.-AL ce­le­brar­se el 207 aniver­sa­rio de la Independencia de Mé­xi­co, au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les re­cor­da­ron con un ac­to cí­vi­co y re­vi­vie­ron el gri­to de Do­lo­res Hidalgo, quien lla­mó a su pue­blo a lu­char por la li­ber­tad.

Po­bla­do­res se die­ron ci­ta a las ex­pla­na­das mu­ni­ci­pa­les, pa­ra re­cor­dar la fe­cha con­me­mo­ra­ti­va del “Gri­to” de Independencia en voz de los al­cal­des de la re­gión de Tezonapa.

Jo­sé Manuel Mon­tal­vo Gó­mez, de Omeal­ca; Ada­ne­ri Me­di­na Gue­rre­ro, de Tezonapa y Gus­ta­vo Díaz Sán­chez, pre­si­den­te de Co­so­la­pa Oa­xa­ca, por la no­che del 15 de sep­tiem­bre rea­li­za­ron el tra­di­cio­nal gri­to de do­lo­res tras pre­sen­tar nú­me­ros mu­si­ca­les pre­vio al ac­to ci­vi­co en el in­te­rior de los pa­la­cios mu­ni­ci­pa­les.

Al gri­to de ¡Vi­va Hidalgo!, ¡Vi­van los hé­roes que nos die­ron pa­tria y li­ber­tad!, ¡Vi­va Morelos!, ¡Vi­va Allen­de!, ¡Vi­va do­ña Jo­se­fa Ortiz de Domínguez! y ¡Vi­va Mé­xi­co!; los mu­ní­ci­pes on­dea­ron la ban­de­ra a to­do lo alto y re­pi­ca­ron las cam­pa­nas.

En Tezonapa y a pe­ti­ción de los maes­tros, fue efec­tua­do el vier­nes 15, el des­fi­le con- me­mo­ra­ti­vo a un aniver­sa­rio más de la Independencia de Mé­xi­co, mien­tras que en Omeal­ca se reali­zó el día de ayer, don­de par­ti­ci­pa­ron di­fe­ren­tes es­cue­las.

Es­tu­dian­tes mar­cha­ron por di­ve­ras ca­lles de los mu­ni­ci­pios y re­cor­da­ban en pan­car­tas, los he­chos que die­ron la li­ber­tad al pue­blo de Mé­xi­co tras la lu­cha.

Au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les que par­ti­ci­pa­ron en el res­guar­do de las mis­mas, re­por­ta­ron sal­do blanco; ac­ti­vi­da­des ar­tís­ti­cas y cí­vi­cas se rea­li­za­ron sin pro­ble­mas.

EN LO QUE RE­PRE­SEN­TÓ su úl­ti­mo gri­to co­mo pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les, Ada­ne­ri Me­di­na y Jo­sé Manuel Mon­tal­vo sa­lie­ron al bal­cón. TEZONAPA OMEAL­CA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.