La­men­tan de­ce­so de lí­der azu­ca­re­ro

Re­pre­sen­tan­tes del sec­tor coin­ci­den que su au­sen­cia de­ja un ‘gran va­cío’

El mundo de Cordoba - - CUITLÁHUAC - Jaz­mín Sua­zo So­lís

RE­GIÓN.-LÍ­DE­RES azu­ca­re­ros la­men­ta­ron el de­ce­so del lí­der na­cio­nal del Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res de la In­dus­tria Azu­ca­re­ra y Si­mi­la­res de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na (STIASRM), Adrián Sán­chez Var­gas, quien fa­lle­cie­ra la ma­dru­ga­da del vier­nes por com­pli­ca­cio­nes de sa­lud.

Ex­ter­na­ron sus con­do­len­cias a la fa­mi­lia, se­ña­lan­do que “de­ja un gran va­cío”, so­bre to­do por los lo­gros que se ob­tu­vie­ron du­ran­te su man­da­to en be­ne­fi­cio de cer­ca de 50 mil tra­ba­ja­do­res.

“La Fa­mi­lia azu­ca­re­ra es­tá de lu­to y le en­via­mos con­do­len­cias a su fa­mi­lia. De­ja una hue­lla co­mo lí­der na­cio­nal, siem­pre bus­có me­jo­rar las con­di­cio­nes la­bo­ra­les de los obre­ros”, co­men­tó Luis Ro­ber­to Tru­ji­llo, de la sec­ción 23 del in­ge­nio El Po­tre­ro.

El de­ce­so del lí­der de la CTM ocu­rrió en el hos­pi­tal Ángeles de la Ciu­dad de Mé­xi­co, y un día an­tes ha­bría si­do in­ter­na- do por com­pli­ca­cio­nes de la dia­be­tes; un pa­ro car­dia­co aca­bó con su vi­da.

Ca­be re­cor­dar que ini­ció su pe­rio­do co­mo se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria Azu­ca­re­ra y Al­coho­le­ra fue en abril del 2008, pe­ro ape­nas en fe­bre­ro de es­te año fue re­elec­to por el Con­gre­so Na­cio­nal Or­di­na­rio del STIASRM pa­ra con­ti­nuar co­mo re­pre­sen­tan­te del gre­mio obre­ro por el pe­rio­do 2017-2023.

Tras su fa­lle­ci­mien­to, aho­ra se ha­bla que su su­ce­sor po­dría ser Ja­vier Ra­yas Ro­drí­guez.

“Cuan­do él lle­gó a ser nues­tro lí­der le le­van­tó la dig­ni­dad al sin­di­ca­to por­que ya es­ta­ba dan­do pa­ta­das de aho­ga­do”, di­jo el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la sec­ción 107 del in­ge­nio San Jo­sé, Gil­ber­to Lu­na To­rres.

El di­ri­gen­te de la sec­ción 46 del in­ge­nio Cen­tral Progreso, Ar­man­do Co­lo­ra­do Men­do­za des­cri­bió la no­ti­cia co­mo la­men­ta­ble, “en es­tos mo­men­tos es­ta­ba aten­dien­do la pró­xi­ma la re­vi­sión con­trac­tual, fue un gran lí­der que se preo­cu­pó por el bie­nes­tar de los agre­mia­dos”.

PRE­VIO AL se­pe­lio, el lí­der azu­ca­re­ro se­rá ob­je­to de un ho­me­na­je por el sec­tor que re­pre­sen­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.