POR­TO CON­FÍA EN MAN­TE­NER LI­DE­RA­TO

El mundo de Cordoba - - CUITLÁHUAC -

Por­to in­ten­ta­rá li­gar su sex­ta vic­to­ria con­se­cu­ti­va en la Li­ga Por­tu­gue­sa cuan­do vi­si­te es­te do­min­go a Río Ave en due­lo co­rres­pon­dien­te a la jor­na­da seis. Por­to vie­ne de per­der a mi­tad de se­ma­na con el Be­sik­tas de Tur­quía en Cham­pions Lea­gue, pe­ro en li­ga son lí­de­res y mar­chan in­vic­tos.› Cruz Azul re­cor­dó lo que era ga­nar en la Li­ga MX de la mano del “Cha­co”. La Má­qui­na ven­ció ayer 2-1 a San­tos con go­les de Fe­li­pe Mo­ra, al 54’, y de Christian Gi­mé­nez, al 69’; pa­ra de­jar en tres su ra­cha de em­pa­tes, esos que su­ma seis en lo que va del Aper­tu­ra 2017.

Só­lo que los ce­les­tes es­co­gie­ron la ru­ta más com­pli­ca­da pa­ra vol­ver a ga­nar, pues pe­se a ser su­pe­rio­res du­ran­te to­do el en­cuen­tro, le per­mi­tie­ron a los Gue­rre­ros ir- se al fren­te al mar­ca­dor, al 12‘, con ano­ta­ción de Ju­lio Furch. El ar­gen­tino re­ma­tó de ca­be­za en­tre las to­rres En­zo Ro­co y Ga­briel Pe­ñal­ba, tras re­ci­bir un cen­tro de Dja­niny Ta­va­res.

Con uno más, La Má­qui­na co­nec­tó me­jor, so­bre to­do con el “Cha­co” de me­dia pun­ta, tras la sa­li­da al me­dio tiem­po del chi­leno Fran­cis­co Sil­va.

Al 54’, Fe­li­pe Mo­ra em­pa­re­jó el mar­ca­dor tras em­pu­jar un re­cha­ce lue­go del ca­be­za­zo de Mén­dez al tra­ve­sa­ño, quien re­ci­bió un cen- tro me­di­do de Men­do­za. Eso en­cen­dió al con­jun­to ce­men­te­ro y al Es­ta­dio Azul, que co­men­zó a alen­tar a los su­yos con ma­yor in­ten­si­dad.

Al 60’, Ven­tu­ra Al­va­ra­do tu­vo que sa­lir tras lle­var­se un fuer­te gol­pe y pe­se a que lo man­tu­vie­ron en el ca­rro de las emer­gen­cias, de­ter­mi­na­ron lle­var­lo al hos­pi­tal pa­ra una re­vi­sión, aban­do­nan­do el Es­ta­dio Azul en ca­mi­lla, y au­xi­lia­do con un res­pi­ra­dor.

Cruz Azul no se dis­tra­jo y, al 69’, Gi­mé­nez re­ma­tó de vo­lea un cen­tro con zur­da de un ins­pi­ra­do Men­do­za. El “Cha­co” gri­tó el gol al bor­de de las lá­gri­mas fren­te a la ca­be­ce­ra norte del lla­ma­do Es­ta­dio Azul.

EL NA­TU­RA­LI­ZA­DO ME­XI­CANO CHRISTIAN GI­MÉ­NEZ mar­có el gol del triun­fo ce­les­te y lo fes­te­jó en gran­de con su afi­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.