Y VA­LIÓ LA PE­NA

El cri­ti­ca­do fi­cha­je del Bar­ce­lo­na en el pa­sa­do mer­ca­do de tras­pa­sos, el me­dio­cam­pis­ta ca­rio­ca Pau­lin­ho, fue pie­za im­por­tan­te y ayu­dó con asx­dun gol pa­ra el triun­fo apre­ta­do so­bre el Ge­ta­fe

El mundo de Cordoba - - ACCIÓN - Agencias

El Bar­ce­lo­na au­men­ta la pre­sión so­bre el Real Madrid, al que aven­ta­ja en sie­te pun­tos en cua­tro jor­na­das, gra­cias a su pleno de triun­fos con re­mon­ta­da en Ge­ta­fe por el tan­to reivin­di­ca­ti­vo de Pau­lin­ho, en un sá­ba­do que ja­más ol­vi­da­rá la afi­ción del Atlé­ti­co de Madrid, que inau­gu­ró el Wan­da Me­tro­po­li­tano con una gran fies­ta, a la que An­toi­ne Griez­mann pu­so el bro­che.

Des­pués de 51 años en el Vi­cen­te Cal­de­rón lle­gó un día his­tó­ri­co pa­ra el Atlé­ti­co de Madrid con el es­treno de su nue­vo es­ta­dio, un im­po­nen­te Wan­da Me­tro­po­li­tano, que fue una fies­ta ro­ji­blan­ca re­trans­mi­ti­da en 182 paí­ses. El pri­mer triun­fo fue pa­ra el equi­po de Die­go Si­meo­ne, 1-0 an­te un Má­la­ga que aguan­tó una ho­ra y que pu­do ade­lan­tar­se.

Res­pon­dió al rit­mo que mar­ca el Bar­ce­lo­na que pa­sa a ser lí­der en so­li­ta­rio a la es­pe­ra de lo que ha­ga la Real So­cie­dad en Anoe­ta an­te un Real Madrid con ba­jas im­por­tan­tes. Fir­ma el pleno el equi­po de Er­nes­to Val­ver­de, que su­po reac­cio­nar tras una sies­ta en Ge­ta­fe.

Sin Dem­bé­lé ni An­drés Inies­ta, cam­bia­do en el des­can­so, lle­gó la reac­ción del Bar­ce­lo­na a un go­la­zo es­tra­tos­fé­ri­co del ja­po­nés Ga­ku Shi­ba­sa­ki. No pu­do ser más bo­ni­to su es­treno go­lea­dor en el fút­bol es­pa­ñol con un zur­da­zo po­ten­tí­si­mo a la es­cua­dra. Guai­ta fre­na­ba a Mes­si vo­lan­do a la es­cua­dra a una fal­ta pe­ro na­da po­día ha­cer en el se­gun­do ac­to.

El tre­men­do es­fuer­zo lo­cal se que­dó sin pre­mio an­te la reivin­di­ca­ción de dos ju­ga­do­res que le­van­ta­ban du­das. De­nis Suá­rez co­lo­có en la es­cua­dra un de­re­cha­zo y a seis mi­nu­tos del fi­nal era Pau­lin­ho el que ta­pa­ba bo­cas. Tras per­der a Ney­mar fue el pri­mer fi­cha­je en lle­gar, pro­ce­den­te del fút­bol chino. No ilu­sio­nó a un bar­ce­lo­nis­mo que ce­le­bró con su gol la re­mon­ta­da pa­ra se­guir fir­mes. Lle­gan­do con po­ten­cia des­de se­gun­da lí­nea dio el triun­fo con su dis­pa­ro cru­za­do y Ter Ste­gen lo cer­ti­fi­có con un pa­ra­dón.

El sá­ba­do re­su­ci­tó un der­bi va­len­ciano que aca­bó

en em­pa­te en­tre Le­van­te y Va­len­cia (1-1). Un due­lo de al­ta in­ten­si­dad re­ple­to de igual­dad en el que pri­me­ro gol­peó el equi­po ché con tan­to de ca­be­za de Ro­dri­go, al que res­pon­dió una de las re­ve­la­cio­nes de La­li­ga, el ma­ce­do­nio Bard­hi que.

EL ME­DIO­CAM­PIS­TA bra­si­le­ño sa­có un po­ten­te dis­pa­ro que ter­mi­nó en el gol del triun­fo blau­gra­na en la li­ga ibé­ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.