ILUSIONAN

Cór­do­ba abrió la tem­po­ra­da 2017-18 con vic­to­ria en ca­li­dad de vi­si­tan­te al de­rro­tar a Cruz Azul La­gu­nas; Juan Abe­lla, Jo­sué Re­yes y Wil­ber To­rres mar­ca­ron

El mundo de Cordoba - - ACCIÓN - J. An­to­nio Ma­rín B. To­más SE­TIÉN FER­NÁN­DEZ

Lo que bien em­pie­za, bien ter­mi­na. Al me­nos eso es­pe­ra el Cór­do­ba FC que ayer, y en ca­li­dad de vi­si­tan­te, co­men­zó su an­dar en la tem­po­ra­da 2017-18 de la Ter­ce­ra Di­vi­sión Pro­fe­sio­nal de fut­bol con una im­por­tan­te vic­to­ria de 3-1 so­bre Cruz Azul La­gu­nas.

Tras una pri­me­ra jor­na­da pos­pues­ta por las con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas en el sur del país y el te­rre­mo­to que afec­tó a los es­ta­dos de Chia­pas y Oa­xa­ca, el Cór­do­ba FC pu­so en mar­cha ayer una nue­va ilu­sión y lo hi­zo con el pie de­re­cho al de­rro­tar ni más ni me­nos que a una fi­lial de Pri­me­ra Di­vi­sión, la de Cruz Azul.

Pri­mer tiem­po com­pli­ca­do y con dos equi­pos ju­gan­do buen fut­bol so­bre la can­cha de La Má­qui­na Ce­men­te­ra en La­gu­nas, Oa­xa­ca y que fi­na­li­zó con la pa­ri­dad del 1-1 par­cial; sin em­bar­go, y tras la char­la téc­ni­ca del me­dio tiem­po el con­jun­to cor­do­bés sa­lió en pos de las tres uni­da­des.

Juan Car­los Abe­lla, Jo­sue Re­yes y Wil­ber To­rres se en­car­ga­ron de co­lo­car los tres cla­vos en el ataúd del Cruz Azul La­gu­nas, un equi­po del que han sur­gi­do ju­ga­do­res co­mo el pro­pio Ja­vier Aquino, se­lec­cio­na­do na­cio­nal y ac­tual me­dio­cam­pis­ta de los Ti­gres.

Así, vic­to­ria de oro mo­li­do pa­ra los di­ri­gi­dos por Víc­tor Her­nán­dez que tras la cam­pa­ña pa­sa­da, en la que fi­na­li­za­ron en la dé­ci­ma po­si­ción del Gru­po III, vuel­ven a la car­ga con bríos y es­pe­ran­zas re­no­va­das.

Triun­fo tam­bién que po­dría, a la es­pe­ra de los re­sul­ta­dos de es­te do­min­go, co­lo­car a Cór­do­ba en­tre los pri­me­ros cin­co lu­ga­res del Gru­po III y que ge­ne­ra con­fian­za en­tre los ju­ga­do­res cor­do­be­ses, quie­nes bus­ca­rán ta­par bo­cas y ga­nar­se el res­pe­to del afi­cio­na­do que con el triun­fo ob­te­ni­do ayer se­gu­ra­men­te asis­ti­rán el pró­xi­mo sá­ba­do al es­ta­dio Ra­fael Mu­ri­llo Vidal.

Así el equi­po cor­do­bés vuel­ve a ca­sa con el bo­tín com­ple­to y con el fir­me pro­pó­si­to de tra­ba­jar fuer­te pa­ra abrir fuego en la jor­na­da 3 en el Mu­ri­llo Vidal an­te el FC Souz­ca, due­lo que mar­ca­rá el de­but del Cór­do­ba FC en ca­sa pa­ra la pre­sen­te tem­po­ra­da.

Por su par­te, Cruz Azul La­gu­nas, que por his­to­ria de­be pe­lear los pri­me­ros pues­tos del gru­po, vi­si­ta­rá el pró­xi­mo sá­ba­do al Atlé­ti­co Bo­ca del Río en la Uni­dad De­por­ti­va Hu­go Sán­chez.

En lo que res­pec­ta a su ri­val de la pró­xi­ma se­ma­na, el FC Soz­ca ven­ció ayer en

ca­li­dad de vi­si­tan­te 3-2 a Fut­cen­ter, por lo que los pu­pi­los de Víc­tor Her­nán­dez de­be­rán tra­ba­jar fuer­te pa­ra su­mar en ca­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.