TRADICION CON SAZON

El mundo de Cordoba - - LOCAL -

Lle­gó el do­min­go y to­do es­te mes es Pa­trio, ex­cu­sa per­fec­ta pa­ra se­guir dis­fru­tan­do de los de­li­cio­sos pla­ti­llos e in­gre­dien­tes pro­pios de nues­tra tie­rra y de la me­mo­ria de nues­tra ami­ga Ed­na Sal­me­rón Scully, La fa­mo­sa Mo­re­na. Esta vez Ed­na nos trae su ver­sión de una re­ce­ta an­ces­tral y de pro­fun­da raíz me­xi­ca­na, el Mo­le Ver­de. Pa­ra La Mo­re­na esta re­ce­ta, por sus ele­men­tos, es sím­bo­lo de la pro­di­gio­sa tie­rra hú­me­da que te­ne­mos en nues­tra re­gión, por­que nos da los ele­men­tos ne­ce­sa­rios co­mo las ver­du­ras y ve­ge­ta­les con los que ela­bo­ra­mos es­te ex­qui­si­to pla­ti­llo, muy apre­cia­do en nues­tra ciu­dad.

El Mo­le Ver­de

II 1 kg de car­ne de puer­co (cos­ti­lla y pier­na) Co­ci­da con ajo, ce­bo­lla y sal, con el agua ne­ce­sa­ria. II 2 ta­zas de ha­ba tier­na co­ci­das. II 2 ta­zas de ejo­tes par­ti­dos por mi­tad. II 2 cha­yo­tes pe­la­dos y par­ti­dos en cu­bos. II 4 ca­la­ba­ci­tas par­ti­das en cu­bos. II 3 cu­cha­ra­das de se­mi­llas de ca­la­ba­za, fri­tas y mo­li­das. II 2 cu­cha­ra­das de man­te­ca.

Sal­sa

II 1/2 kg de to­ma­te ver­de (cru­dos). II 6 ho­jas de le­chu­ga ore­jo­na. II 6 guías de cha­yo­te. II 3 ho­jas de tla­ne­pa (acu­yo, hoja san­ta) II 3 chi­les ver­des. II 5 ho­jas de epa­zo­te. II 5 ho­jas de rá­bano. II 2 ta­zas de ci­lan­tro. II 1/4 de ce­bo­lla. II 2 dien­tes de ajo. II Li­cúe los in­gre­dien­tes de la sal­sa con una ta­za de ci­lan­tro; en una ca­zue­la freir con la man­te­ca, mez­cle con la se­mi­lla de ca­la­ba­za­mo­li­da, aña­da el cal­do, la car­ne y las ver­du­ras, sa­zo­ne con un po­co de sal has­ta que las ver­du­ras se cue­zan y por úl­ti­mo le in­cor­po­ra la otra ta­za de ci­lan­tro. II Tam­bién se pue­de ha­cer con po­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.