REDESCUBREN AMÉ­RI­CA

El mundo de Cordoba - - PORTADA - NOÉ CA­RRI­LLO MO­LI­NA

“Es muy im­por­tan­te re­cor­dar­les a los ni­ños de dón­de ve­ni­mos, en don­de es­ta­mos y a dón­de va­mos”, fue el men­sa­je que es­cu­cha­ron alum­nos de pri­ma­ria du­ran­te el ac­to cí­vi­co del 525 aniversario del Des­cu­bri­mien­to de Amé­ri­ca.

Co­mo una opor­tu­ni­dad de des­cu­brir nue­vas cul­tu­ras, edu­ca­ción, eco­no­mía y trans­por­te, ca­li­fi­có el al­cal­de Tomás Ríos Ber­nal al Des­cu­bri­mien­to de Amé­ri­ca, a 525 años del he­cho.

Al ce­le­brar el ac­to cí­vi­co con­me­mo­ra­ti­vo, el al­cal­de con­si­de­ró que se de­be re­co­no­cer a quie­nes lle­ga­ron por pri­me­ra vez a Amé­ri­ca y se­guir tra­ba­jan­do en las es­cue­las. “Es muy im­por­tan­te re­cor­dar­les a los ni­ños de dón­de ve­ni­mos, en dón­de es­ta­mos y a dón­de va­mos. Mé­xi­co ha pro­gre­sa­do co­mo país, aun­que nos fal­tan mu­chas co­sas por lo­grar”.

Ríos Ber­nal re­co­no­ció que hay zo­nas co­mo Chia­pas, Oa­xa­ca y el su­r­es­te de Ve­ra­cruz que los go­bier­nos las tie­nen ol­vi­da­das y se les de­be echar la mano.

El ho­me­na­je cí­vi­co co­rres­pon­dió or­ga­ni­zar­lo al co­le­gio “Ale­xan­der Graham Bell” y la Ban­da de Gue­rra de la es­cue­la pri­ma­ria “Ig­na­cio Al­da­ma”.

El ac­to es­tu­vo en­ga­la­na­do por un re­la­to y bai­les alu­si­vos al Des­cu­bri­mien­to de Amé­ri­ca.

II Alum­nos de pri­ma­ria rea­li­za­ron una re­pre­sen­ta­ción y bai­les alu­si­vos al Des­cu­bri­mien­to de Amé­ri­ca, du­ran­te el ac­to cí­vi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.