En cri­sis, ca­rre­te­ras: AMOTAC

El mundo de Cordoba - - PORTADA - VA­LEN­TI­NA MON­TAL­VO

Las cons­tan­tes llu­vias y la fal­ta de man­te­ni­mien­to ha­cen de las ca­rre­te­ras fe­de­ra­les un “fo­co ro­jo” de se­gu­ri­dad por ro­bos, asal­tos y ac­ci­den­tes pa­ra el trans­por­te de car­ga, ase­gu­ró el de­le­ga­do es­ta­tal de la AMOTAC Lau­ro Rin­cón Her­nán­dez.

Se­gún el em­pre­sa­rio, el de­te­rio­ro del tra­mo ca­rre­te­ro Cuitláhuac-cór­do­ba, obli­ga a un trán­si­to len­to y es­to fa­vo­re­ce los asal­tos con vio­len­cia que de­jan pér­di­das ma­te­ria­les de más de un mi­llón de pe­sos por ca­so, en­tre el ro­bo del trac­to­ca­mión y la car­ga.

“La ca­rre­te­ra fe­de­ral en la zo­na de Cuitláhuac se ha pues­to con los años in­tran­si­ta­ble; eso ha cau­sa­do un pun­to crí­ti­co que se ha vuel­to un “fo­co ro­jo” por­que los ca­rros cir­cu­lan a vuel­ta de rue­da y fa­vo­re­ce el asal­to y ro­bo, dia­ria­men­te te­ne­mos has­ta dos si­tua­cio­nes y cua­tro ac­ci­den­tes”, ex­ter­nó Rin­cón.

A pe­sar de la si­tua­ción que se ha re­cru­de­ci­do por la fal­ta de man­te­ni­mien­to y las cons­tan­tes llu­vias que de­te­rio­ran el as­fal­to, Rin­cón ase­gu­ra que las au­to­ri­da­des han si­do omi­sas pa­ra ofre­cer se­gu­ri­dad con po­li­cía y con po­li­cías es­ta­ta­les que se su­men a la ac­ción de los fe­de­ra­les.

Y de­bi­do a que se acer­ca la tem­po­ra­da de­cem­bri­na y las uni­da­des em­pie­zan a trans­por­tar vi­nos y li­co­res en ma­yor vo­lu­men, Rin­cón pi­de ac­cio­nes con­tun­den­tes pa­ra fre­nar los ro­bos. “Des­gra­cia­da­men­te el Go­bierno del Es­ta­do se es­tá ha­cien­do de la vis­ta gor­da pa­ra la vi­gi­lan­cia y la re­cu­pe­ra­ción de vehícu­los”, con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.