Es­pe­ran más llu­vias por el fren­te frío 5

El mundo de Cordoba - - LOCAL - ALE­JAN­DRO AGUI­LAR

Por la lle­ga­da del fren­te frío número 5 se es­pe­ra otro au­men­to en el po­ten­cial de llu­vias a par­tir del pró­xi­mo lu­nes, in­for­mó la Se­cre­ta­ría de Pro­tec­ción Ci­vil de Ve­ra­cruz; por su par­te, la Uni­dad Mu­ni­ci­pal de la mis­ma de­pen­den­cia se­ña­ló con­di­cio­nes ge­ne­ra­les de llu­via pa­ra es­te fin de se­ma­na.

En en­tre­vis­ta te­le­fó­ni­ca con Elea­zar Em­ma­nuel Gó- mez, ana­lis­ta en pro­nós­ti­co es­ta­cio­nal y me­teo­ro­ló­gi­co de la mis­ma Se­cre­ta­ría, ex­pli­có que de­bi­do a que los me­ses de oc­tu­bre y no­viem­bre son ge­ne­ral­men­te muy llu­vio­sos, re­co­no­ció que es­ta tem­po­ra­da se ha com­por­tan­do por arri­ba de lo nor­mal con res­pec­to al res­to del año.

“Una on­da tro­pi­cal es­ta­ría cru­zan­do en la re­gión íst­mi­ca de Tehuan­te­pec du­ran­te el día do­min­go, y el lu­nes el fren­te frío número 5 es­ta­ría re­co­rrien­do la ma­yor par­te del es­ta­do de Ve­ra­cruz oca­sio­nan­do a su pa­so que au­men­te no­ta­ble­men­te el po­ten­cial de llu­vias”, ex­pre­só el es­pe­cia­lis­ta.

El es­pe­cia­lis­ta agre­gó que in­clu­so la ma­sa fría es­ta­ría pre­sen­tan­do un fe­nó­meno de nor­te con al­gu­nas ra­chas de los 70 a 80 ki­ló­me­tros por ho­ra en zo­nas de cos­ta.

Por su par­te, Jesús Luis Áva­los Iba­rra, se­ña­ló que pa­ra es­te fin de se­ma­na hay una pro­ba­bi­li­dad de llu­vias en­tre el 70 y 80 por cien­to, du­ran­te la tar­de-no­che.

“Es­te fin de se­ma­na hay con­di­cio­nes pa­ra llu­vias en el ciu­dad; el fren­te frío número 4 se man­tie­ne en el Gol­fo de Mé­xi­co, es­to por­que in­ter­ac­tuó con una ba­ja pre­sión, man­te­nién­do­lo es­ta­cio­na­do, con una tem­pe­ra­tu­ra 22 a 23 gra­dos Cel­sius y que pue­de lle­gar a los 19 gra­dos por la ma­dru­ga­da”, ex­pli­có Áva­los Iba­rra.

II El Citlal­té­petl ama­ne­ció ayer cu­bier­to de nie­ve, co­mo con­se­cuen­cia del in­gre­so del fren­te frío número 4.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.