Re­quie­ren ayu­da pa­ra cons­truir dos sa­lo­nes

El mundo de Cordoba - - LOCAL - V. MON­TAL­VO RA­MOS

La di­rec­ción de la telesecundaria de Agustín Mi­llán, pi­de a la ciu­da­da­nía la do­na­ción de ma­te­rial de cons­truc­ción pa­ra dos au­las, ya que des­de el 2016 los do­cen­tes y alum­nos tra­ba­jan en el sa­lón ejidal del pue­blo.

Es una es­cue­la de nue­va crea­ción, re­ci­bie­ron en el 2016 la cla­ve y una do­cen­te uni­ta­ria que ini­ció con 14 alum­nos, pe­ro en el pri­mer se­mes­tre del año es­co­lar re­ci­bie­ron tres edu­ca­do­res más y con ello se am­plió el número de alum­nos a 50, sin em­bar­go, la in­fra­es­truc­tu­ra no ha pros­pe­ra­do.

“Ne­ce­si­ta­mos ins­ta­la­cio­nes, por­que es­ta­mos en un lu­gar pres­ta­do y es an­ti­pe­da­gó­gi­co en la si­tua­ción que la­bo­ra­mos, im­pro­vi­sa­mos un sa­lón de 15 me­tros y lo di­vi­di­mos con lo­nas pa­ra los tres gru­pos y el rui­do de ca­da sec­ción afec­ta al res­to”, di­jo en rue­da de pren­sa la di­rec­to­ra Jo­vi­ta Núñez.

Es­ta ins­ti­tu­ción cuen­ta con un te­rreno de 2 mil 400 me­tros cua­dra­dos, que el pue­blo do­nó y el Ayun­ta­mien­to ayu­dó a es­cri­tu­rar, ade­más de que tie­nen un au­la y ba­ños en cons­truc­ción, pe­ro re­quie­ren de dos au­las más pa­ra que to­da la es­cue­la se mu­de, por lo que lla­man a los cor­do­be­ses y de la re­gión a apo­yar­los a re­unir el ma­te­rial, el pue­blo se en­car­ga­ría de cons­truir.

“Ne­ce­si­ta­mos ce­men­to, la­dri­llos y pi­so, la mano de obra la ha­ría la mis­ma co­mu­ni­dad, por­que to­dos es­ta­mos se­gu­ros de que si las con­di­cio­nes me­jo­ran los alum­nos es­ta­rán me­jor e ire­mos cre­cien­do”, ex­cla­mó.

Si desea apo­yar a la ins­ti­tu­ción, de­be­rá acu­dir a la co­mu­ni­dad en ho­ra­rio de 8 de la ma­ña­na a 1 de la tar­de en la ca­sa ejidal del pue­blo, a unos me­tros del kín­der.

II Los alum­nos to­man cla­ses en el sa­lón ejidal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.