Fes­te­jan en­tre ne­ce­si­da­des y es­ca­so apo­yo

El mundo de Cordoba - - LOCAL - V.MON­TAL­VO RA­MOS

A 90 años de su fun­da­ción, Bom­be­ros de Cór­do­ba tie­ne ca­ren­cias de in­fra­es­truc­tu­ra, he­rra­mien­tas de tra­ba­jo, así co­mo uni­da­des pa­ra tras­la­dar­se, re­co­no­ció el pre­si­den­te del Pa­tro­na­to, Án­gel Li­bre­ros Tre­jo.

Li­bre­ros ase­gu­ra que aun­que los bom­be­ros atien­den las con­tin­gen­cias de 12 mu­ni­ci­pios de la re­gión, só­lo Cór­do­ba apo­ya a la cor­po­ra­ción con una apor­ta­ción men­sual y re­cien­te­men­te con he­rra­mien­ta y una uni­dad, sin em­bar­go, el res­to, así co­mo los dipu­tados y el Go­bierno es­ta­tal no se han in­tere­sa­do por es­ta la­bor.

“Es re­pro­ba­ble que ten­ga­mos siem­pre las mis­mas ca­ren­cias, siem­pre es­ta­mos pi­dien­do que ur­gen dos sub es­ta­cio­nes, equi­po de tra­ba­jo, mo­to­bom­bas, nos pro­me­ten y no lle­ga na­da y a los Bom­be­ros de Cór­do­ba les ur­ge me­jor equi­po”, ex­ter­nó Li­bre­ros.

Ayer, los ele­men­tos de la cor­po­ra­ción ce­le­bra­ron de ma­ne­ra aus­te­ra los 90 años de su fun­da­ción; lo hi­cie­ron con una guar­dia de ho­nor y una ofren­da flo­ral al bus­to del sa­cer­do­te Fran­cis­co J. Krill, quien un 12 de oc­tu­bre de 1927 ini­ció la­bo­res en la igle­sia de San An­to­nio.

A pe­sar de que el número de ele­men­tos as­cien­de a 57, y cuen­tan con ins­ta­la­cio­nes pro­pias, la cor­po­ra­ción tie­ne ne­ce­si­da­des de man­te­ni­mien­to, que ab­sor­ben con apor­ta­cio­nes vo­lun­ta­rias, una co­lec­ta anual y la re­par­ti­ción de agua, sin em­bar­go, pa­ra au­men­tar las ar­cas, pla­nean una ca­rre­ra atlé­ti­ca en no­viem­bre, así co­mo el ki­ló­me­tro del pe­so. Asi­mis­mo, ya se pre­pa­ran pa­ra la co­lec­ta anual.

II Los bom­be­ros hi­cie­ron guar­dia de ho­nor y co­lo­ca­ron una ofren­da flo­ral al bus­to de su fun­da­dor, Fran­cis­co J. Krill.

II Án­gel Li­bre­ros Tre­jo, pre­si­den­te del pa­tro­na­to de Bom­be­ros de Cór­do­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.