Ase­si­nan a 5 en lo­cal de ‘hua­chi­col’

El mundo de Cordoba - - EXPEDIENTE - DE LA RE­DAC­CIÓN

Tecamachalco.- Tres hom­bres, una mu­jer y su hi­ja, fue­ron ase­si­na­dos a ba­la­zos por su­je­tos des­co­no­ci­dos, cuan­do se en­con­tra­ban en una “ca­chim­ba” (lo­cal don­de se ofer­ta combustible ro­ba­do), ubi­ca­da a un­cos­ta­do de la ca­rre­te­ra fe­de­ral Pue­bla-tehuacán a la al­tu­ra de la uni­dad ha­bi­ta­cio­nal “El Lau­rel”; per­so­nal de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do ini­ció las in­da­ga­to­rias, pa­ra es­cla­re­cer el mul­ti­ho­mi­ci­dio.

El he­cho ocu­rrió a las 21:20 ho­ras de ayer, cuan­do un gru­po de per­so­nas, en­tre és­tos, tres hom­bres, una mu­jer y su hi­ja, se en­con­tra­ban en el co­me­dor “Best Friends”, a un cos­ta­do de la ca­rre­te­ra an­tes men­cio­na­da.

El ata­que

Se­gún au­to­ri­da­des, en ese mo­men­to, un co­man­do ar­ma­do in­gre­só al lu­gar y abrió fue­go contra los que se ahí se en­con­tra­ban. Lue­go del ti­ro­teo, cua­tro per­so­nas, en­tre ellos una ni­ña de 6 años, fa­lle­cie­ron en el lu­gar; otro re­sul­tó gra­ve­men­te he­ri­do. Por su par­te, los agre­so­res es­ca­pa­ron del lu­gar.

Co­mer­cian­tes de la zo­na al per­ca­tar­se de lo ocu­rri­do, so­li­ci­ta­ron la pre­sen­cia de los cuer­pos de se­gu­ri­dad y de res­ca­te, acu­dien­do pa­ra­mé­di­cos de Cruz Ro­ja y Al­fa 17, quie­nes tras­la­da­ron al le­sio­na­do al Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Tecamachalco, pe­ro la­men­ta­ble­men­te fa­lle­ció en el ca­mino.

En tan­to, ele­men­tos de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca mu­ni­ci­pal acor­do­na­ron el lu­gar y die­ron par­te a la au­to­ri­dad com­pe­ten­te.

Per­so­nal de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, agen­tes mi­nis­te­ria­les y pe­ri­tos lle­va­ron a ca­bo la re­co­lec­ción de in­di­cios y or­de­na­ron tras­la­dar los cin­co cuer­pos al an­fi­tea­tro pa­ra prac­ti­car­les la ne­crop­sia de ri­gor.

Al cie­rre de es­ta edi­ción, so­la­men­te los cuer­pos de Kar­la Via­ney Ma­tias, de 26 años de edad y su hi­ja Alis­son Kao­ri de 6, ori­gi­na­rias del mu­ni­ci­pio de Toch­te­pec, ha­bían si­do iden­ti­fi­ca­das por sus fa­mi­lia­res.

II Se des­co­no­ce el mo­ti­vo de la agre­sión, só­lo se con­fir­mó que fue un co­man­do ar­ma­do el que irrum­pió en el lu­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.