Cum­plen4 días­sin agua 2mi­lu­sua­rios

El mundo de Cordoba - - CUITLÁHUAC - An­to­nio Arra­gán

PA­SO DEL MA­CHO.- Ca­si dos mil usua­rios se que­da­ron sin ser­vi­cio de agua po­ta­ble ha­ce cua­tro días, afec­ta­dos arre­me­tie­ron contra la CAEV, pues de­nun­cia­ron que cons­tan­te­men­te pre­sen­ta de­fi­cien­cias en el su­mi­nis­tro.

Au­na­do al mal ser­vi­cio que pro­por­cio­nan, los in­con­for­mes re­cla­ma­ron los al­tos co­bros que apli­ca el or­ga­nis­mo, pues en al­gu­nos ho­ga­res pa­gan una ta­ri­fa men­sual su­pe­rior a los 300 pe­sos men­sua­les, pe­se a que es tan­dea­da la dis­tri­bu­ción, di­jo uno de los afec­ta­dos.

“Es­ta­mos can­sa­dos de la fal­ta de ca­li­dad en el ser­vi­cio, acu­di­mos a re­cla­mar y no mues­tran so­lu­ción, no re­suel­ven las ca­ren­cias que pre­sen­ta­mos y es ca­ro el ser­vi­cio, al­guien de­be po­ner so­lu­ción a tan­tas que­jas”, di­jo uno de los in­con­for­mes.

Por su par­te, Gua­da­lu­pe Acotl Gar­cía, ad­mi­nis­tra­do­ra de la CAEV, re­co­no­ció que la sus­pen­sión del ser­vi­cio obe­de­ció al da­ño que re­gis­tró una de las bom­bas de dis­tri­bu­ción que re­par­te el vi­tal lí­qui­do del ma­nan­tial el Chi­quihui­te, sin em­bar­go, se com­pro­me­tió a que el ser­vi­cio que­da­rá res­ta­ble­ci­do es­te vier­nes.

“Aho­ri­ta te­ne­mos la bom­ba que­ma­da y pron­to que­da­rá el ser­vi­cio, a es­to se le su­ma la rup­tu­ra en la tu­be­ría de al­gu­nas zo­nas”, se­ña­ló la res­pon­sa­ble de la ofi­ci­na.

In­di­có la fun­cio­na­ria que las zo­nas más afec­ta­das por el des­abas­to de agua son: Cen­tro, Ma­ta de Va­ras y Pa­so Gran­de, pues son ca­si dos mil usua­rios se que­da­ron sin el su­mi­nis­tro, en al­gu­nos ca­sos, di­jo ha­ce más de una se­ma­na, pues en dis­tin­tas zo­nas el re­par­to es tan­dea­do.

GUA­DA­LU­PE Acotl Gar­cía, ad­mi­nis­tra­do­ra de la CAEV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.