GALARDONAN A NES­TOR MO­LI­NA

Fue­ron re­co­no­ci­dos los me­jo­res pe­lo­te­ros de la tem­po­ra­da 2017 de la Li­ga Me­xi­ca­na de Béis­bol en­tre ellos el ser­pen­ti­ne­ro de los Ro­jos del Águi­la de Ve­ra­cruz

El mundo de Cordoba - - ACCIÓN - Ga­briel Quin­ta­na

La Li­ga Me­xi­ca­na de Beis­bol (LMB) dio a co­no­cer a sus me­jo­res pe­lo­te­ros du­ran­te la tem­po­ra­da 2017, en la que se re­co­no­ció en­tre otras dis­tin­cio­nes, al ma­na­ger, pit­cher, re­le­vis­ta y re­torno del año, fi­gu­ran­do el ser­pen­ti­ne­ro de los Ro­jos del Águi­la de Ve­ra­cruz: Nes­tor Mo­li­na.

El lan­za­dor de ori­gen ve­ne­zo­lano tam­bién co­no­ci­do por la fa­na­ti­ca­da ve­ra­cru­za­na co­mo “Superman sin ca­pa”, fue el pi­lar de un des­ta­ca­do cuer­po de pit­cheo que in­ten­tó arri­bar a los pla­yoffs y pe­se a que va­rios de sus com­pa­ñe­ros tu­vie­ron aper­tu­ras irre­gu­la­res; el sud­ame­ri­cano lu­ció só­li­do en el dia­man­te, al gra­do de que por mo­men­tos lu­ció co­mo un pit­cher in­tra­ta­ble, cuan­do se subía al mon­tícu­lo.

Mo­li­na quien tu­vo un pa­sa­do en Li­gas Me­no­res en los Es­ta­dos Uni­dos, ter­mi­nó con una efec­ti­vi­dad de 1.89, sien­do el lan­za­dor mas efec­ti­vo y le­tal del 2017. Su buen mo­men­to se re­fle­jó en sus es­ta­dís­ti­cas per­so­na­les, y una de ellas fue que lo­gró una do­ce­na de éxi­tos, apro­ve­chan­do la po­ten­te rec­ta con la que cuen­ta, pe­ro tam­bién ex­plo­tan­do al má­xi­mo to­do su re­per­to­rio.

Por si fue­ra po­co, el ve­ne­zo­lano que arri­bó es­te año con los em­plu­ma­dos, lo­gró 124 pon­ches, con­vir­tién­do­se en el se­gun­do ju­ga­dor con mas ‘cho­co­la­tes’ del cir­cui­to az­te­ca. En to­tal fue­ron 66 los ri­va­les dies­tros a los que Mo­li­na evi­den­ció. Sien­do es­tos sus prin­ci­pa­les clien­tes. Su ser­pen­ti­na se man­tu­vo en­cen­di­da du­ran­te el mes de ju­nio, en el que ga­nó cua­tro jue­gos y no co­no­ció la de­rro­ta, re­gis­tró efec­ti­vi­dad de 0.23 en 39 in­nings de la­bor.

Pe­ro no só­lo Mo­li­na fue re­co­no­ci­do, ya que otros pe­lo­te­ros tam­bién fue­ron to­ma­dos en cuen­ta por los al­tos man­dos de la Li­ga Me­xi­ca­na y por la vo­ta­ción se­lec­ta de los pe­rio­dis­tas que se en­car­ga­ron de vo­tar. En el ca­so de No­va­to del Año, fue pa­ra Ricky Ro­drí­guez de Pe­ri­cos de Pue­bla. Tam­bién de los es­me­ral­das Eduar­do Arre­don­do, ga­nó el Re­torno del Año, mien­tras que el Re­le­vis­ta del Año fue pa­ra Chad Gau­din, ta­po­ne­ro de los Ace­re­ros de Mon­clo­va.

EL EN­CAR­GA­DO de la “lo­mi­ta” del ave fue se­lec­cio­na­do co­mo el pit­cher más va­lio­so de la tem­po­ra­da 2017 de la Li­ga Me­xi­ca­na de Beis­bol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.