El click de su vi­da

El mundo de Cordoba - - SOCIALES - Ana Pao­la Guzmán EL MUN­DO DE CÓR­DO­BA

Pa­ra ser fran­co -ase­gu­ra Ro­ber­to del

Río- fue la li­ber­tad que im­pli­ca la fo­to­gra­fía lo que le atra­jo. Así jus­ti­fi­ca su gran pa­sión, al­go que qui­zá no re­quie­ra ser jus­ti­fi­ca­do, so­bre to­do cuan­do eres bueno en lo que te ha­ces o co­mo en el ca­so de él, un ex­per­to. Ro­ber­to del Río nos com­par­te su tra­yec­to­ria, en­fa­ti­zan­do lo ma­ra­vi­llo­so de su pro­fe­sión, la cual se ha te­ji­do con el pa­so de los años con ba­se a su pro­fe­sio­na­lis­mo y en­te­re­za e in­dua­ble ta­len­to.

Esa tra­yec­to­ria co­mien­za cuan­do Ro­ber­to des­cu­bre su ta­len­to, cuan­do aún es­tu­dia­ba In­ge­nie­ría en

Sis­te­mas y dio un gi­ro to­tal en su vi­da pa­ra aban­do­nar esa ca­rre­ra y co­men­zar de ce­ro, pe­ro aho­ra en el área de la co­mu­ni­ca­ción, la cual le brin­dó un am­plio cam­po la­bo­ral y en­tre to­do eso, fue la fo­to­gra­fía lo que lo­gró en él un re­des­cu­bri­mien­to. A par­tir de ahí, co­men­zó a re­sal­tar su pa­sión, por al­gu­nos años tra­ba­jó pa­ra un co­no­ci­do me­dio de co­mu­ni­ca­ción en la ciu­dad de Mé­xi­co, en don­de la sec­ción de so­cia­les le hi­zo abrir lo ojos ha­cia un pa­no­ra­ma dis­tin­to.

“La ‘fo­to­gra­fía de des­tino’ con­sis­te en bo­das fue­ra del lu­gar don­de se re­si­de, es de­cir, pa­re­jas que qui­zá vi­van en Cór­do­ba o en otros paí­ses y de­ci­dan ca­sar­se en un be­llo puer­to con la ro­mán­ti­ca pues­ta de sol y las olas con­ju­gan­do el con­tex­to per­fec­to”, co­men­ta, es ahí don­de en­tra Ro­ber­to, quien se de­di­ca a cap­tu­rar es­tos mo­men­tos pa­ra re­tra­tar a las pa­re­jas enamo­ra­das y fun­gir co­mo el me­dio pa­ra crear los re­cuer­dos de las per­so­nas. De­di­car­se a las bo­das no fue al­go de un día a otro, fue­ron ex­pe­rien­cias, mi­les de even­tos y cur­sos de fo­to­gra­fía los que de­fi­nie­ron el tra­ba­jo de Ro­ber­to Del Río y so­bre to­do la pa­sión por la que se ha de­ja­do guiar has­ta otras fron­te­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.