Es­pe­ran a Fis­ca­lía pa­ra in­dem­ni­zar a fa­mi­lia

El mundo de Cordoba - - LOCAL - NOÉ CA­RRI­LLO

El Ayun­ta­mien­to es­pe­ra­rá el fa­llo de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE) pa­ra po­der in­dem­ni­zar a la fa­mi­lia del tra­ba­ja­dor de Lim­pia Pú­bli­ca que des­apa­re­ció pre­sun­ta­men­te en el Cen­tro de Trans­fe­ren­cia pa­ra lue­go ha­llar su cuer­po en el ba­su­re­ro de Cuitláhuac.

“Va­mos a es­tar cum­plien­do con­for­me a la Ley. Es­ta­mos es­pe­ran­do que la Fis­ca­lía cie­rre y que pue­da dar el par­te don­de di­ga si fa­lle­ció la per­so­na o es­tá en el tér­mino de des­apa­re­ci­do”.

Ríos Ber­nal re­cal­có que en su mo­men­to, y tras ese in­for­me, el Ayun­ta­mien­to po­drá ac­tuar y cum­plir con la ley pa­ra po­der in­dem­ni­zar a la per­so­na.

“La Fis­ca­lía tie­ne que dar ese dic­ta­men pa­ra po­der cum­plir con la fa­mi­lia y la for­ma en có­mo se va ha­cer”, men­cio­nó el pre­si­den­te en en­tre­vis­ta.

El mar­tes 7 de no­viem­bre fue ha­lla­do par­te del cuer­po de un tra­ba­ja­dor des­apa­re­ci­do de su lu­gar de tra­ba­jo cua­tro días an­tes. Un día des­pués el Ayun­ta­mien­to ofre­ció otor­gar to­da la ayu­da ne­ce­sa­ria pa­ra en­con­trar al em­plea­do mu­ni­ci­pal.

El 10 de no­viem­bre, per­so­nal del ba­su­re­ro apo­ya­do con ma­qui­na­ria co­men­zó la bús­que­da del res­to del cuer­po pe­ro sin re­sul­ta­dos.

El sín­di­co Luis Al­ber­to Gar­cía Her­nán­dez in­for­mó en su mo­men­to que las in­da­ga­to­rias so­bre el su­ce­so se se­guían tan­to en el Cen­tro de Trans­fe­ren­cia co­mo en el pro­pio ba­su­re­ro de Cuitláhuac, don­de fue ha­lla­do lo que pa­re­ce ser par­te del cuer­po del tra­ba­ja­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.