‘Par­ti­dos po­lí­ti­cos de­ben atraer a los jó­ve­nes vo­tan­tes’

El mundo de Cordoba - - LOCAL - NOÉ CA­RRI­LLO

El jo­ven cor­do­bés An­to­nio Delgado Camacho, cam­peón es­ta­tal de De­ba­te Po­lí­ti­co Ju­ve­nil 2017 con­vo­ca­do por el Ins­ti­tu­to de la Ju­ven­tud Ve­ra­cru­za­na (In­ju­ver), egre­sa­do de la ca­rre­ra de Ne­go­cios In­ter­na­cio­na­les por la UV, pi­dió a los par­ti­dos po­lí­ti­cos pre­sen­tar una agen­da ciu­da­da­na que atrai­ga al elec­to­ra­do, y en es­pe­cial a los jó­ve­nes, a las ur­nas en 2018.

Ex­pre­só que “co­mo ciu­da­da­nos de­be­mos par­ti­ci­par en el pró­xi­mo pro­ce­so y exi­gir que la po­lí­ti­ca se ciu­da­da­ni­ce”.

“Se­rá una elec­ción par­tea­guas. El es­que­ma de can­di­da­tu­ras in­de­pen­dien­tes es muy bue­na, fun­cio­nan co­mo al­ter­na­ti­va pe­ro es ne­ce­sa­rio so­li­di­fi­car tam­bién a los par­ti­dos po­lí­ti­cos”.

Lo an­te­rior se lo­gra­rá, Los par­ti­dos po­lí­ti­cos de­ben te­ner cla­ro que de­ben cam­biar o mo­rir’.

An­to­nio Delgado Camacho Pre­mio Es­ta­tal de De­ba­te Po­lí­ti­co

des­ta­có, exi­gién­do­les ren­di­ción de cuen­tas y pro­pues­tas cla­ras eje­cu­ta­bles.

Ase­gu­ró que los jó­ve­nes tie­nen una ma­yor con­cien­ti­za­ción an­te cam­bios co­mo el de Es­ta­dos Uni­dos, don­de la po­bla­ción no vo­tó y aho­ra asu­me las con­se­cuen­cias.

Del 29 de no­viem­bre al 2 de di­ciem­bre en Tax­co, Gue­rre­ro, se rea­li­za­rá la eta­pa na­cio­nal del cer­ta­men de de­ba­te don­de par­ti­ci­pa­rá es­te jo­ven cor­do­bés.

Ayer fue re­ci­bi­do en la ofi­ci­na de Pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal por el al­cal­de To­más Ríos, quien deseó que re­gre­se nue­va­men­te con un lo­gro na­cio­nal.

II El jo­ven cor­do­bés se reunió ayer con el al­cal­de en la Pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.