EX­PE­DIEN­TE

Dos hom­bres y dos mu­je­res via­ja­ban en au­to des­de Ciu­dad del Car­men a la Ciu­dad de Mé­xi­co, al ir en la pis­ta La Ti­na­ja-co­sa­ma­loa­pan, el con­duc­tor per­dió el con­trol y se es­tre­lló con la ba­rra me­tá­li­ca

El mundo de Cordoba - - EXPEDIENTE - DE LA RE­DAC­CIÓN

La Ti­na­ja.- Un hom­bre per­dió la vi­da y tres per­so­nas más re­sul­ta­ron he­ri­das de gra­ve­dad la ma­ña­na de ayer cuan­do el au­to­mó­vil en que via­ja­ban con di­rec­ción a Mé­xi­co se in­crus­ta­ra con­tra una ba­rre­ra me­tá­li­ca en el ki­ló­me­tro 1+950 de la au­to­pis­ta La Ti­na­ja-co­sa­ma­loa­pan. Pa­ra­mé­di­cos de Ca­pu­fe tras­la­da­ron a los le­sio­na­dos al Hos­pi­tal Ge­ne­ral Cór­do­ba.

Los tri­pu­lan­tes dos hom­bres y dos mu­je­res, via­ja­ban des­de Ciu­dad del Car­men a bor­do de un au­to­mó­vil Dod­ge At­ti­tu­de gris, con pla­cas JNE-30-77 de Ja­lis­co.

Jo­sé Ka­rin Mo­re­los Flo­res, de 43 años, era quien con­du­cía la uni­dad y lo acom­pa­ña­ban, Jo­sé En­ri­que Ló­pez Ve­lás­quez, de 61 años, Nelly Cor­tés Se­rrano Tri­ni­dad, de 28 años y Carla Lla­mas Tapias.

Pier­de con­trol

Fue al­re­de­dor de las 8:50 ho­ras, al cir­cu­lar a la al­tu­ra del en­tron­que a La Ti­na­ja, cuan­do Jo­sé Ka­rin per­dió el con­trol del au­to y cho­có con­tra una ba­rra me­tá­li­ca, la cual se in­crus­tó por el pa­ra­bri­sas del au­to­mó­vil y sa­lió por la par­te tra­se­ra.

Jo­sé, Nelly y Carla que­da­ron se­ve­ra­men­te le­sio­na­dos so­bre la ca­rre­te­ra, pe­ro Jo­sé En­ri­que per­dió la vi­da ca­si de ma­ne­ra ins­tan­tá­nea den­tro de la uni­dad. Au­to­mo­vi­lis­tas que cir­cu­la­ban por el lu­gar so­li­ci­ta­ron el apo­yo de los cuer­pos de emer­gen­cia a tra­vés del nú­me­ro 911.

Di­ver­sos cuer­pos de res­ca­te se tras­la­da­ron al lu­gar del ac­ci­den­te en la ca­rre­te­ra, don­de con­fir­ma­ron los he­chos y se per­ca­ta­ron de que ha­bía una per­so­na sin vi­da y tres le­sio­na­dos, por lo que acor­do­na­ron el área y die­ron par­te a las au­to­ri­da­des fis­ca­les.

Pa­ra­mé­di­cos de Ca­mi­nos y Puentes Fe­de­ra­les (Ca­pu­fe) les brin­da­ron los pri­me­ros au­xi­lios y tras­la­da­ron a los he­ri­dos a bor­do de una am- bu­lan­cia has­ta el Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Cór­do­ba, don­de fue­ron in­gre­sa­dos de ur­gen­cia por las he­ri­das de gra­ve­dad pre­sen­ta­das.

La via­li­dad se vio afec­ta­da por más de tres ho­ras, has­ta la lle­ga­da de agen­tes mi­nis­te­ria­les de Bo­ca del Río y pe­ri­tos de la Fis­ca­lía , quie­nes rea­li­za­ron las di­li­gen­cias y or­de­na­ron el le­van­ta­mien­to y tras­la­do del cuer­po al Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se.

Más tar­de arri­ba­ron ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral, di­vi­sión Ca­mi­nos quie­nes or­de­na­ron el re­ti­ro de la uni­dad a un co­rra­lón y la via­li­dad fue rea­bier­ta. Al cie­rre de edi­ción se co­no­ció que Jo­sé y Nelly ha­bían si­do in­gre­sa­dos a te­ra­pia in­ten­si­va y su es­ta­do de sa­lud se man­te­nía co­mo de pro­nós­ti­co re­ser­va­do. Años te­nía el hom­bre que per­dió la vi­da en el per­can­ce. Ho­ras per­ma­ne­ció ce­rra­da la ca­rre­te­ra por el ac­ci­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.