Cam­bian de pe­nal a un lí­der cri­mi­nal

El mundo de Cordoba - - EXPEDIENTE - DE LA RE­DAC­CIÓN

Pue­bla.- El pre­sun­to lí­der de un gru­po de­lic­ti­vo, Jo­sé Eduar­do Gon­zá­lez Ba­rre­ra, alias El La­lo, fue tras­la­da­do ayer del Cereso de San Miguel al pe­nal de Te­pe­xi de Ro­drí­guez.

Así lo con­fir­mó la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (SSP), al ase­gu­rar que el re­cin­to cuen­ta con ma­yor se­gu­ri­dad pa­ra al­ber­gar a es­te ti­po de in­ter­nos.

El cam­bio se da a 24 ho­ras de que un hom­bre sin vi­da, amor­da­za­do, con hue­llas de vio­len­cia y con un men­sa­je en el pe­cho que ha­cía alu­sión a la lle­ga­da de otro gru­po de­lic­ti­vo, fue­ra en­con­tra­do en el ca­me­llón de la au­to­pis­ta Pue­bla-ori­za­ba, así co­mo al­gu­nas man­tas con el mis­mo men­sa­je que fue­ron col­ga­das en el Pe­ri­fé­ri­co Eco­ló­gi­co.

Aun­que, las au­to­ri­da­des no re­ve­la­ron el con­te­ni­do exac­to del men­sa­je se co­no­ció que de ellas se des­pren­die­ron di­ver­sas ame­na­zas en con­tra de man­dos y di­rec­ti­vos de la SSP y la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Ce­re­sos, pe­ro prin­ci­pal­men­te en con­tra de El La­lo, a quien acu­sa­ron de ha­ber or­de­na­do el ase­si­na­to de El Ka­lim­ba, otro lí­der del cri­men or­ga­ni­za­do, eje­cu­ta­do el pa­sa­do 30 de oc­tu­bre en una clí­ni­ca par­ti­cu­lar de la ciu­dad de Pue­bla.

Las au­to­ri­da­des to­ma­ron me­di­das de se­gu­ri­dad en pre­ven­ción, tras in­ves­ti­gar si la man­ta es una ame­na­za del gru­po de­lic­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.